Machester.- El mexicano Mauricio “Bronco” Lara perdió aquí, hoy, el cetro mundial de peso pluma de la AMB, luego de no dar el peso, por lo que su retador y ex monarca, Leigh Wood, será el único que podrá disputar la corona mañana en esta ciudad.
El Bronco marcó 129.8 libras (58.8 kilos) este viernes en la ceremonia de pesaje, casi cuatro libras (dos kilos) por arriba de la división (126 libras, 57.152 kilos).
Ante ello, su falta de cuidado, de responsabilidad y presiones del órgano rector inglés del boxeo, le ocasionó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidiera quitarle el título.
Antes, the British Boxing Board (BBB) (Junta de Control de Boxeo Británico) realizó un control de peso previo, durante la semana previa, que el pugilista mexicano no superó.
Lara no debía pesar más del tres por ciento del límite de la división el miércoles y estaba por arriba de ese peso. Así, por motivos de salud la BBB no le permitiría pesar más de 128.5 libras hoy.
La decisión del órgano rector del boxeo se impuso a las reglas propias de la AMB que no prevén este mecanismo de control de peso para sus peleas.
Así, el organismo permitió la transgresión a su normatividad, por parte de la junta local de boxeo, que no tendría porque tener facultades para intervenir en un asunto de esta índole.
“EN PELOTAS”
Desnudo, “El Bronco” subió hoy a la báscula y marcó 129.8 libras, casi cuatro libras arriba del peso pluma, y en automático perdió el cetro.
Si gana, Wood recuperará el título mundial pluma de la AMB, pero si el Bronco Lara se queda con el triunfo el cetro permanecerá vacante.