Cancún.- Los Diablos Rojos del México revirtieron una desventaja, y vinieron de atrás, para vencer a los Tigres de Quintana Roo 5×3 y llevarse el primero de la serie en su primer juego en el renovado estadio “Beto Ávila” de esta urbe.
Así, el colombiano vio volar una pelota por todos los aires caribeños, bateada por Joey Terdoslavich, para perderse detrás de la barda.
El batazo, por todo el bosque derecho, fue el primero (3) del nuevo refuerzo de los Tigres con la histórica camisola, tras llegar procedente de León.
Los Diablos Rojos redujeron distancias en la apertura del cuarto capítulo, con bambinazo solitario del venezolano Roberto Ramos (5) por el derecho.
Pero los de bengala recuperaron la ventaja en la conclusión de ese mismo acto 3×2, con infield hit de Pedro Castellano Jr., que remolcó a Sebastián Lizárraga a home.
Los pingos le dieron la vuelta al score en la séptima entrada del duelo con un ataque de tres carreras, de las cuales dos fueron sucias
Así, Juan Carlos “Harper” Gamboa anotó la del empate y luego llegaron a tierra prometida, tanto el corredor emergente Alejandro González, como Jesús Fabela.
La decisión quedó en los relevistas, con la victoria para Adrián de Horta (1-2), con salvamento de Aaron Brown (3). Mientras que el revés fue para Felipe Arredondo (1-1).
El segundo de la serie iniciará este martes en punto de las 19:30 horas en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el siguiente duelo probable:
Raúl Zoé Carrillo (2-2 con 4.30) por los Tigres de Quintana Roo, contra Steven Moyers (3-0 con 5.26) por los Diablos Rojos del México.
Juego 28
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 0 0 1 1 0 3 0 0 5 6 0
Tigres 2 0 0 0 1 0 0 0 0 3 10 2
PG- Adrián de Horta (1-2)
PP- Felipe Arredondo (1-1)
SV- Aaron Brown (3)
HR- Roberto Ramos (5) por Diablos. Joey Terdoslavich (3) por Tigres.