Las Vegas.- El ex campeón mundial sonorense, Óscar Valdez, reanudó su senda victoriosa por el boxeo, al vencer por decisión clara, mas no fácil, al valiente mexicoestadounidense Adam López, en 10 rounds.
El fallo unánime, en favor del ex soberano pluma y súperpluma, antecedió la pelea estrella de la noche entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko.
Tras diez rounds, el boxeo más efectivo, y al final, de más poder del mexicano le dieron el triunfo con calificaciones de 98-92, 98-91, 97-93 en su favor.
El estadunidense no lució atemorizado por los blasones de Valdez, a quien dio batalla en el primer tercio del pleito, para después resistir y competir intermitentemente.
Valdez buscó acabar el pleito anticipadamente, pero el valor y capacidad de López se lo impidieron, aunque en los últimos momentos, olió a nócaut.
Veloz, y con buen sentido de la distancia, López la usó bien, lo que le sirvió inicialmente para marcar buenos golpes, y luego para defenderse.
El sonorense no peleaba desde abril de 2022, cuando fue superado en la misma Gran Garden Arena, por el sensacional Shakur Stevenson, quien le arrebató la faja súperpluma del CMB, para añadirla a la de la OMB en duelo unificatorio.