Mérida.- Los Leones de Yucatán celebraron hoy a todas sus fieles aficionadas en el “Día de las Madres”, y le dieron…una mala noche a las seguidoras, y seguidores de los Olmecas de Tabasco a los que hicieron perder, apenas, su primera serie de la campaña, al vencerlos 9×4, esta noche, en el parque Kukulcán.
Fue, para los melenudos, todavía su segunda serie de 2023 y la primera en el recinto de la “Serpiente Emplumada”, donde habían mordido el polvo ante Oaxaca y los Tigres de QUintana Roo.
El venezolano, José “Cafecito” Martínez, quien va que vuela para ídolo, macaneó con sencillo y bambinazo productor impulsando cuatro carreras para apoyar el triunfo melenudo.
La primera carrera llegó desde la primera entrada, cuando Norberto Obeso conectó doblete para ser impulsado por el “Cafecito” quien sonó imparable a la banda izquierda.
Ya en la parte alta del segundo rollo, los chocos fabricaron rally de cuatro carreras, una con wildpitch de Valle, donde timbró José Heberto Félix, y las otras tres con jonrón de Herlis Rodríguez.
En el tercer capítulo, los melenudos le dieron la vuelta al pizarrón, con sencillo de Cristhian Adames, quien envió al plato a Ángel Camacho.
Luego en ese mismo momento el “Cafecito” Martínez mandó a volar a doña blanca impulsando tres carreras en los spikes del mismo Adames y de Obeso.
En la sexta entrada, los felinos sumaron una carrera adicional con imparable productor de Marco Jaime quien remolcó al gigante Art Charles.
Los Leones hicieron rally de tres carreras más en la séptima tanda, con sencillo de Yadir Drake y batazo complicado de hit de Alcides Escobar, dejando el score 9×4.
En ese acto, la falta de comunicación de los Olmecas propició un choque, donde uno de los lesionados fue el histórico Jesús “Jesse” Castillo.
Otro ex melenudo, Leo Heras, reclamó a los umpires que el juego hubiera seguido, lo que era conducente e irremediable, al estar la bola en juego tras caer del guante del mexicalense.
Por los Leones se apuntó el triunfo la leyenda melenuda, Yoanner Negrín quien en cinco episodios completos permitió cuatro sencillos con dos ponches.
Este jueves a las 19:30 horas, los melenudos buscarán barrer la serie en casa, donde enfrentarán en la loma, al olmeca Luis Escobar, quien tendrá de rival al ex ligamayorista Héctor Velázquez.
Tras cuatro series perdidas, el equipo campeón de la pelota mexicana parece reencontrar el rumbo; el sacudón que hubo el lunes en su oficina, le aligeró, parece ser, lastre negativo.