Metepec.- Los Tiburones de Progreso se despidieron esta tarde del torneo de la Liga de la Tercera División Profesional con la cabeza en alto, luchando, al caer 0-2 ante los Artesanos de Metepec, que completaron la obra iniciada días atrás en Mérida.
El partido inició con gran atraso ya que en se soltó una tormenta eléctrica que demoró todo y que además dejó en muy malas condiciones el campo de juego, que además es de pasto sintético.
Desde el inicio, Metepec comandó las acciones y al segundo 20 de juego se marcó un penal en contra de Progreso el cual fue atajado de buena manera por el portero Víctor López.
La circunstancia fue bien aprovechada por el local Joab Shalom, que no la dejó escapar, para prender el balón con un disparo que, ahora sí, penetró la meta yucateca.
Ya casi al finalizar el lapso inicial, al minuto 43, Juan Manuel Fuentes conectó un gran disparo del fuera del área, que dejó sin posibilidades al portero de Progreso, para el 2-0.
Para la segunda mitad del encuentro, el Metepec jugó a cuidar su marcar y aunque Progreso lo intentó por todos los medios, ya fue imposible darle la vuelta a un marcador que en el global finalizó 5 a 1, tras el revés de 1-3 en Mérida en el juego de ida.
De esta manera, el Progreso F.C. logró hacer historia, ya que, a solo tres años de crearse la franquicia, el equipo dio un excelente torneo y lo finalizó entre los mejores ocho equipos del país en la Tercera División.