Columbus.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez siguió lanzando lumbre hacia home plate y en otra buena actuación, salpicada con infortunio circunstancial sufrió su segunda derrota de la campaña, al perder los Cachorros de Iowa 3×4 en innings extra ante los Clippers de Columbus, en el segundo partido de una doble jornada en esta ciudad de Ohio.
Rodríguez, de no haber jugado en una doble jornada, muy probablemente, habría salido bien librado, o al menos no con la derrota en su contabilidad.
Como en ocasiones previas, el muchacho de Umán entró en momento complicado, ahora en el séptimo inning, en sustitución de Nick Burdi.
Con Jhonkensy Noel en la inicial (golpeado por Burdi) y sin outs, Rodríguez trepó a la lomita, donde ponchó a Raynel Delgado, quien le tiró al último de cinco lanzamientos para sacar el primer tercio.
Luego, golpeó al tercer lanzamiento a Marcos González, para enviar a Noel a la segunda almohadilla, poniendo corredor en posición de anotar.
Sin embargo, el velocista yucateco “atornilló” a Chris Roller y a Richie Palacios en cinco y cuatro lanzamientos, de manera respectiva.
Su efectivo y destacado trabajo lo puso de nuevo en el montículo, en la parte baja del octavo episodio, donde tuvo el handicap, de acuerdo con las reglas vigentes, de tener un corredor en segunda base (el mismo Palacios).
Su primer y único enemigo de ese octavo capítulo extra, Brayan Rocchio, abanicó el primer lanzamiento, pero en el segundo le bateó una línea al jardín derecho.
El batazo fue lo suficientemente lejano, para que Palacios se animase a “escaparse”, desde el segundo colchón, hasta el home plate con la carrera del triunfo.
“Bolón” lanzó 20 pitcheadas, de las que 14 fueron strikes, ponchó a tres, golpeó a uno y toleró un hit. Le metieron una carrera que no fue a su contabilidad por obvias razones.