Mérida.- Los Tiburones de Progreso F.C cayeron 0-2 ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero en el juego de ida de los octavos de final del torneo de la Tercera División Profesional, en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
El equipo de Progreso F.C. empezó proponiendo el juego y buscando generar peligro en el área rival replegando en su propio campo a las Águilas.
Empero, poco a poco, los visitantes fueron asentándose y en el contragolpe encontraron la opción para hacer daño en el arco de Andrés Córdova.
Fue al minuto 34, cuando Ignacio Gordillo aprovechó una buena jugada de su equipo por la banda derecha, midió bien al portero, al que halló en una mala salida de su arco y con un disparo fuerte abrió la cuenta para las Águilas al marcar el 1-0.
Después de esto, los de Progreso fueron a la ofensiva buscando el empate y cuando ya estaban en tiempo de reposición cobraron un tiro de esquina.
Para la segunda parte, de nueva cuenta, fueron los locales, quienes propusieron el partido y generaron el mayor número de opciones a gol, sobe todo con centros peligrosos al primer poste que no pudieron concretarse.
El partido finalizó 2-0 a favor de las águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, el encuentro de vuelta será en la ciudad de Acapulco, el próximo sábado en punto de la 13:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Acapulco.
En caso de que el marcador quede en un empate, la definición del pase a los cuartos de final sería por medio de la ejecución de penales.