Ciudad de México.- Japhet Amador coronó un espeluznante, sensacional regreso de los Diablos Rojos del México, al conectar un grand slam con el que los Diablos Rojos del México (1-0) dejaron tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo (0-1), para derrotarlos 12×10.
El trancazo de amador terminó de incendiar el estadio Alfredo Harp Helú, cuyos aficionados vieron, así el regreso pleno y victorioso de sus Diablos, que perdían 0x10.
El Harp Helú estalló cuando Amador, en cuenta de 2-2 y 2 outs en la parte baja de la novena entrada, le prendió el pitcheo al cerrador felino, Wendell Floranus, enviándolo detrás de la barda del jardín central-derecho, para acabar con la pírrica ventaja de 10×8 de los caribeños.
Con el vuelacercas anotaron Emmanuel Ávila, Carlos Sepúlveda, Ramón Flores y propio “El Gigante de Mulegé”, firmando la espectacular voltereta.
Los felinos tenían una ventaja de 10-0 después de las primeras seis entradas, cuando los Diablos montaron el regreso con dos anotaciones en la séptima entrada.
Luego vinieron cinco en la octava y cinco más en la novena, siendo la segunda ocasión en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú que los Rojos ganan después de estar perdiendo por 10 anotaciones.
Esta historia se presentó el 28 de junio de 2019, noche en la que los Sultanes de Monterrey estaban al frente 11×1 y fueron derrotados por los capitalinos 13×12.
Amador terminó la jornada yéndose de 5-3, con seis producidas y una anotada, mientras que Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa produjeron dos cada uno. El pitcher ganador fue Sam Bordner mientras que el derrotado fue Wendell Floranus.
ASÍ FUE EL JUEGO
Los felinos atacaron al abridor Édgar Torres desde el primer capítulo al anotarle en tres ocasiones, aumentando el ataque en la segunda con una rayita y en la tercera con cuatro, para separarse 8×0 al concluir el primer tercio.
Por su parte, el abridor de los Tigres, Alberto Guerrero, trajo a raya a los maderos escarlatas y en cinco capítulos apenas permitió tres imparables, con cinco bases por bolas y tres ponches.
Ese trabajo monticular contó con dos anotaciones más de apoyo en la sexta alta que parecían marcar el rumbo felino hacia el éxito…pero solo parecieron.
En la octava, el ataque fue de cinco gracias a sencillo productor de dos de Fabela, pasaporte con casa llena a Amador y doblete que empujó un par de Gamboa.
Después, llegaron al relevo Jio Orozco (0.2 entradas, dos carreras), Arturo López (2.2 innings, dos anotaciones), así como Víctor Morales (1.1 capítulos).
Les siguieron Jeffry Niño (0.1 tandas), José Manuel Hernández (0.2 entradas) y el último y ganador del partido, Sam Bordner (1 rollo).
Después de este encuentro, los Tigres y los Diablos se vuelven a encontrar este sábado a partir de las 16:00 horas, con el duelo monticular entre Daniel Diaz (PZ) y Nick Kingham (PD).