Puebla.- Los Pericos de Puebla arruinaron esta noche, aquí, el estreno del histórico yucateco, Oswaldo Morejón, como mánager de los Piratas de Campeche, al vencer a los bucaneros 6×2 en el juego inaugural de 2023, para ambas escuadras.
Todo parecía ir bien y bonito para Morejón y sus piratas, luego de que en el mismísimo primer inning hicieron dos carreras para irse arriba 2×0.
Josuán Hernández, con un sencillo al central, envió al plato a Carlos Tocci (largó sencillo abriendo el juego) en ese primer turno, para el 1×0, que lanzó al abordaje a los del parche.
Luego, Ramón Ramírez bateó un “tubey”, para que Diego Madero, que también había pegado de hit, anotase la segunda carrera del juego.
Pero eso fue todo lo que los Piratas pudieron hacer a la ofensiva; mientras tanto, a su pitcheo no le fue tan bien ante los dueños de la jaula.
Puebla respondió con el 1×2 en la parte baja del segundo acto, con su estelar, Peter O’Brien, que conectó palo de vuelta entera en solitario.
Luego, en el cuarto capítulo, apareció Antonio Lamas, que con hit a la pradera derecha, puso en tierra prometida a Peter O’Brien, para el 2×2 que escribió juego nuevo.
En el cierre de la quinta, Jorge Flores se encargó de inclinar a favor de los verdes con potente triple que puso en el home a Miguel Guzmán con el 3×2.
Los Piratas favorecieron la cuarta carrera esmeralda al caer la sexta, tras un error del lanzador Carlos Vega, lo que fue perfectamente bien aprovechado por Drew Stankiewicz para el 4×2 que puso a los visitantes contra las cuerdas.
Los Pericos finiquitaron la afrenta en la conclusión de la octava, primero con jonrón solitario de Alejandro Mejía que puso el 5×2, seguido por Luis Medina, que al robarse el plato, decretó el 6×2 que dio la primera victoria de la campana a la novena verde.
El triunfo fue para el abridor Gabriel Ynoa, mientras que el traspié se lo adjudicó Matt Solter, para este sábado el duelo en la loma de las serpentinas será entre Javier Solano y Héctor Villalobos.