Buffalo.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez se metió en problemas, pero con su temple y su cada vez más largo colmillo, preservó el triunfo de los Cachorros de Iowa 1×0 ante los Bisontes de Buffalo, este día en esta localidad del estado de Nueva York.
Con la presión del score cerrado, el de Bolón, Umán, enfrentó a su primer rival, Jordan Luplow, a quien tras darle dos bases, le pasó tres strikes, el último de ellos abanicado, para poncharlo.
Con uno fuera, el infortunio asomó en su camino, cuando L. J. Talley bateó una rola por la segunda base, que se le fue a David Bote, para poner corredor en la inicial.
Los problemas siguieron, cuando el descontrol tocó el brazo del umanense, al darle cuatro bolas malas consecutivas a Vinny Capra, para poner a dos corredores en base.
Con Capra en la inicial y el corredor emergente, Rafael Lantigua en la intermedia, el yucateco siguió su “minisuplicio” al ceder un wildpitch que avanzó a los corredores.
Por si fuera poco, el “Bolón” siguió luchando con su descontrol, y le dio otra base a Rob Brantly, para congestionar el lunetario del Sahlen Field.
Ernie Clement se paró en la caja de bateo con la misión de darle a su equipo el empate y la victoria, pero falló en cuenta de una bola y dos strikes.
Clement, al cuarto disparo, bateó una rola hacia la segunda base, donde Bote la puso en manos del shortstop Miles Mastrobuoni, quien “enfrió” a Brantly en el segundo cojín y mandó la bola a manos del inicialista Ernie Clement, para el out 27.
El yucateco, quien sigue en su lucha para lograr su tercer arribo a las Ligas Mayores tuvo problemas, sí, pero cumplió con la encomienda que le representó su segundo salvamento.