Des Moines.- El lanzador mexicano Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo una muy mala salida esta noche en esta ciudad, donde los “Caza Tormentas” de Omaha le vieron la pelota, para, en una sola entrada, batearle tres hits y anotarle cinco carreras, buenas para endilgarle la derrota en el juego en el que vencieron a los locales Cachorros de Iowa 11×8.
Fue una muy desafortunada salida para el yucateco, quien fue presa de errores, suyos y de sus compañeros, que propiciaron la presencia de rivales en las colchonetas y consecuentes carreras.
Enfrentó en total a 10 enemigos, a partir de la octava entrada, pero una suma de yerros del cuadro y los jardines lo llevaron a permitir cinco carreras (cuatro en la novena) que decidieron el rumbo del juego.
Rodríguez entró en la octava entrada en relevo de Nick Burdi, quien le heredó un corredor que posteriormente anotó, aprovechando los errores y la no mejor noche del yucateco.
En la novena, dio dos bases, además de aceptar otros dos hits que marcaron el rumbo del juego. En la novena solo pudo sacar un out antes de que le pidieran la pelota, para dársela a Anthony Kay.