Cancún.- Inspirado, justo en el momento que más lo necesitaba para mantener sus posibilidades de acceder a la reclasificación, el Cancún F.C. dio cátedra de 4-1 a los Pumas de Tabasco en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 16 y penúltima del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
El Cancún FC inició a tambor batiente. Esta vez reflejó de inmediato su superioridad y al minuto nueve, el cancunense, Alfonso Tamay conectó potente zapatazo, desde afuera del área grande que superó la estirada del arquero, Jared Muñoz, al ángulo izquierdo.
Poco a poco, los caribeños tomaron el control del juego, ofendiendo a los universitarios una y otra vez, poniendo en apuros la portería custodiada por Muñoz.
En la agonía de la primera mitad, Luis Loroña se atrevió a disparar desde los linderos del área grande, obligando a Muñoz a lanzarse espectacular, a dos manos y evitar lo que parecía el segundo de los anfitriones.
El final no podía ser más emocionante, con un soberbio gol de Luis Loroña, al 41′, quien sin pensarlo dos veces, sacó riflazo desde afuera del área grande para el 2-0
Los caribeños no se conformaron y siguieron atacando, yendo hacia adelante, ahora en busca de la tercera anotación que ya sentenciara el partido.
Y lo hicieron posible al ´54, con un contragolpe orquestado por Alfonso Tamay, quien pudo haber resuelto ante el cancerbero, Muñoz, pero prefirió tocar al costado a Luis Loroña, quien nada más la empujó para darle forma a su noveno gol de la campaña.
Los Pumas, prácticamente borrados del terreno de juego, fueron un simple espectador, sin garra ni espíritu. En cambio, el Cancún F.C. deleitó a su afición con un gran partido. Fue práctico y contundente.
El duelo agonizaba y los cancunenses sólo esperaban para levantar el puño en todo lo alto y gritar a los cuatro vientos la anhelada victoria que los mantiene con vida, con 18 puntos, de cara a la última jornada contra los Venados F.C.
Antes, los Pumas de Tabasco lograron descontar a dos minutos del final, a través de Leonardo Sámano, para poner cifras definitivas 4-1.