Culiacán.- Los Venados de Yucatán lograron esta noche, aquí, uno de los mejores resultados, jugando en patio ajeno de su ya larga historia, al golear 5×0 a los Dorados de Sinaloa y sumar tres puntos para mantener en firme sus aspiraciones de meterse de lleno a la “fiesta grande” del fútbol.
Los cinco arponazos de los yucatecos cayeron en partido disputado en el estadio Dorados como parte de la jornada 16 del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión.
Los astados sabían, desde el inicio de las acciones, que se jugaban, prácticamente, la clasificación de esta temporada y por eso desde el primer minuto salieron con toda la intención de llevarse el triunfo, y los tres puntos.
Los Venados se fueron al ataque, desde el inicio y buscaron crear peligro en la portería del “Gran Pez”, y, así, fue al minuto 11, cuando se cobró un tiro de esquina.
En la acción, el colombiano Sleyther Lora dejó atrás a su defensa, le ganó el salto y conectó un gran remate de cabeza para vencer al portero rival y así abrir la cuenta en el marcador a favor de los yucatecos.
En adelante, el partido fue prácticamente todo a favor del equipo visitante y al minuto 31, Ángel López pegó un “zapatazo” fuera del área, que dejó sin posibilidad al portero Víctor Mendoza, para marcar, así, el 2-0.
Dos minutos después, Patricio Zerecero tuvo la oportunidad del tercer tanto, pero se lo perdió al cruzar de más el disparo, de esta manera os equipos se fueron al vestido con ventaja para los astados.
Al regreso del descanso los Dorados intentaron crear algunas acciones de peligro, pero no fueron claros en su llegada a la portería custodiada por Fernando Tapia.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Bruno Marioni se tiraron con todo al ataque y de nueva cuenta al minuto 63 Sleyther Lora pisaba el área rival, le ganó el duelo por velocidad a su defensivo y con un gran disparo al primer poste dejó tendido al potero de los Dorados y marcaba el 3-0.
Con solo tres minutos en el encuentro, el jugador 19, Carlos Rosel, remató un balón que la defensa dejó sin cubrir, encontrando al portero adelantado y marcando así la cuarta anotación.
Con estos tres puntos, los Venados F.C. suman 21 puntos y escalan a la posición nueve de la tabla general, a falta de un juego en casa, los astados estarían ya asegurando su clasificación a la repesca de esta temporada.
El próximo partido de los Venados será el martes 18 de abril en el estadio Carlos Iturralde en donde recibirán a las iguanas del Cancún F.C., en partido clave para el acomodo de posiciones en busca de enfrentar la repesca como equipo local, el juego está programado para las 19:05 horas.