Mérida.- Los monarcas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Leones de Yucatán, intensificaron este martes sus actividades del Spring Training, con rondas extra de bateo, fildeo y pitcheo, además de jugar su primer interescuadras en la cueva.
Las fieras culminaron su día con un juego de entrenamiento, en el cual se dividieron en dos equipos “Equipo A” Y “Equipo B”, en donde José “Cafecito” Martínez sonó duro bambinazo, el primero de 2023 en el nido de la “Serpiente Emplumada”.
El jonrón del “Cafecito” encontró en el camino a Sebastián Valle y a Luis Felipe “Pepón” Juárez en las bases; Wálter Ibarra se lució a la defensiva con tres joyas de outs en una misma entrada.
Mientras que por el Equipo B de los Leones, lanzaron los novatos Javier Medina, Juan Pablo Argüelles, Ian Medina y Jesús Cervantes.
En el “Día de Medios”, Onelki García, una de las estrellas de los campeones, quien además participó recientemente en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección de Cuba, platicó sobre su meta principal esta temporada 2023 con los felinos.
“Lo que viene este año va a ser muy bueno para el equipo, hay muchos muchachos nuevos en el club, hay muy buena química y lo que puedo decir es que se preparen para este año que vamos por ese segundo campeonato”, comentó García.
“Estoy agradecido con la organización de permitirme estar aquí, recordando cada día los momentos aquellos cuando hice mi debut, fue un tiempo de bastante aprendizaje de tener lo positivo que hice en mi momento, y viendo ahora todo el cambio que he visto de los jugadores y coaches”, dijo Alonso.
Por último, el novato y egresado de la Academia del Pacífico de los Leones, Aldo Gaxiola, comentó a los medios su emoción y sentir de estar en su primera pretemporada con la organización.
“Me encuentro muy feliz de estar en mi primera pretemporada, he aprendido mucho de mis compañeros, me dan consejos y son grandes jugadores, lo que me ayudará para mi desarrollo”, mencionó Gaxiola.
A tres días de la debutar en la Copa Maya, los melenudos ya se muestran ansiosos por rugir en sus juegos de preparación del Spring Training 2023 y dar más jonrones como los del “Cafecito”.