Mérida.- Yucatán comenzó mal su participación en el Campeonato Nacional de la categoría 11-12 años de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), al caer por nocaut en seis entradas por Baja California, con pizarra de 1×11, en el campo dos de la Liga Yucatán.
Los pupilos de Oswaldo Verdugo fueron rebasados de principio a fin por los de la península norteña, que evidenciaron mucho mayor empaque.
Aunque en la tercera entrada lograron igualar la pizarra a una carrera, el pitcheo de los locales se derrumbó y fue castigado fuertemente, sobre todo por Julián Macías, quien produjo cinco carreras.
Yucatán respondió en la tercera alta con sencillo productor de Alfredo Peguero, pero en el cierre de ese mismo inning, Baja California se adelantó con un rally de cuatro carreras, de las cuales dos fueron remolcadas por Julián Macías.
Fabio Filio abrió por Yucatán y lanzó durante una entrada y un tercio, en la que no admitió hit y ponchó a cuatro. Después lanzaron el derrotado Obed Hernández, Misael Luna, Oswaldo Verdugo y Abdier Sabido.
La victoria fue final y muy merecidamente a la cuenta de Jorge Villa, tras lanzar cuatro innings y dos tercios. Fue relevado por Iván Barrera.
Este lunes, Yucatán se medirá a Nuevo León, a las 10:30 horas, y Baja California enfrentará a la Ciudad de México, a las 13:00 horas. Ambos duelos serán en el campo 2 de la Liga Yucatán.
En otros resultados, Nuevo León venció por “súper nocaut” a Tabasco, con pizarra de 19×7, en cuatro episodios. Ganó Andrés García y perdió Joshua Ávalos.
Por otro lado en choque de “toma y daca”, Jalisco logró regresar de un marcador adverso y derrotó 13×12 a Tamaulipas, en un juego que tuvo una duración de tres horas y media.
También por la vía del nocaut, en cinco innings, la novena de Coahuila blanqueó y demostró sumo poder al derrotar 13×0 a la de Hidalgo.