Guanacastle.- El padre y entrenador de la retadora al campeonato mundial mínimo de la OMB y de la FIB, Jessica “Tanquecita” Basulto, Adrián Basulto, denunció esta misma tarde un abierto intento por perjudicar a su hija-pupila, a horas de subir al ring a disputar las coronas ante la local, Yokasta Valle.
En atenta comunicación con www.penínsuladeprotiva.com, el manejador aseguró que la Comisión de Boxeo de Costa Rica, con aval, según él, de la OMB (uno de los dos organismos rectores de la pelea), obligó a su hija a que le sea extraída sangre.
Sin precisar qué cantidad de sangre le fue extraída a su hija, y si les fue permitido ver que Valle sea sometida a ese mismo procedimiento, el quejoso señaló lo siguiente:
“Me siento molesto por que (sic) me acaban de hacer una marranada ayer después del pesaje se leyeron todos los reglamentos donde entregamos licencias salida médica prueba de embarazo y ahorita 2 de la tarde (misma hora de México y Mérida) tocan la puerta.
POR ORDEN DE LA COMISIÓN, SIN IMPORTAR QUE LA PELEA SEA AL RATO
“Y veo a un muchacho con traje de enfermero qué me indica que vino a sacarle sangre a Jessica por orden de la comicion (sic) de box de costa rica que le dije como si la pelea es al rato.
“La vas a debilitar y le va a estar doliendo su brazo al rato además en lectura de reglamentos dijeron los comicionados (sic) qué si la comicion (dic) de box los autorisa (sic) no había problema en ese momento .
El representante de la OMB en esa pelea es, hasta donde sabemos, el panameño Rolando Marcos Hermoso, quien anteriormente ha estado en Mérida en peleas de ese muy reconocido e influyente organismo.