Goodyear.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez complicó su retorno al equipo “grande” de los Cachorros de Chicago, al ser impactado por los cañones de los Guardianes de Cleveland, que ante él lograron las dos carreras que los condujeron a la victoria 5×3 en el Goodyear Ball Park de esta ciudad.
Rodríguez, quien había tenido un gran inicio en la pretemporada y no estaba dejando argumento alguno al cuerpo técnico de los Cachorros para no incluirlo de vuelta en el róster para la campaña 2024 de las Ligas Mayores, complica este anhelo suyo y de todos sus paisanos.
El de Bolón, Umán, Yucatán, ingresó al partido en el sexto episodio en sustitución de Adrián Sampson, teniendo el score empatado 3×3.
Empero, su primer rival, Óscar González le pescó la bola, mandándosela de hit al jardín derecho. Ya en la primera, fue sustituido por Sterling Romero, como corredor emergente.
Luego, Andrés Jiménez repitió la “travesura”, mandando la canica, justo al mismo prado derecho, para poner corredor (Romero) en posición de anotar. Fue sustituido en la inicial por Christian Cairo.
LA CARRERA DE LA DERROTA
Sin outs y con dos en base, el “Bolón” de nuevo falló y al enfrentar a Meibrys Viloria, recibió otro sencillo, ahora al jardín izquierdo, que mandó a Romero a home, con la carrera del triunfo de Cleveland.
Extraviado, el yucateco le echó “producto de gallina” a su situación y ponchó a Myles Straw, para el primer out, aunque seguidamente, Will Brennan “sencilleó” al derecho, para producir la segunda en los spikes de Cairo.
David Fry complicó la situación del lanzador yucateco al “gorrearle” la inicial, para llenar la casa y obligar al alto mando cachorro a sustituirlo por Ben Hecht, quien logró el tercer out ponchando a Junior Sanquintín.
AHora, tiene en esta fase previa al inicio de la campaña un partido salvado y la derrota acontecida este día. Se le desea toda la suerte del mundo.