(CRHoy.com).-La boxeadora nicargüense Yokasta Valle está más que lista para subir al ring y cuenta las horas para defender sus dos títulos mundiales en esta, su tierra adoptiva.
La campeona del mundo por doble partida pesó 47.400 kilogramos, mientras que la retadora norteamericana dio en la báscula 47.500 kilos.
La centroamericana estará exponiendo sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante la mexicana Jessica “Tanquecita” Basulto, oriunda de Mérida, Yucatán.
“Estoy lista y esperando que suene la campana, la gente en Guanacaste ha sido increíble y ahora solo queda concentrarme en la esquina y darle un gran resultado a la gente”, comentó Valle.
Su oponente, llega invicta a la pelea, lo que representa un reto aún mayor para la costarricense.
Mario Vega, manager de Yokasta se mostró muy satisfecho por lograr por segundo año consecutivo una velada de solo mujeres, demostrando el poderío del boxeo femenino en nuestro país.
“Siempre fue nuestra meta, luchar por bajar la brecha entre el boxeo femenino y masculino, y hacerlo con el apoyo de nuestros patrocinadores y el talento de nuestras peleadoras nos da más fuerza para seguir por esta senda”, dijo.
La velada iniciará a las 20:00 horas en el Hotel Condovac La Costa, de esa localidad costera.