Hunucmá.- La Deportiva Venados hizo valer su posición en la tabla al medirse al último lugar del grupo 1 los Mayas F.C. de Hunucmá, para derrotarlos a domicilio con goleada de 6-0.
El partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga de Tercera División Profesional se jugó en la Unidad Deportiva “Solidaridad” de Hunucmá.
Apenas el silbante José Meléndez daba por iniciado el compromiso, el conjunto local quiso sorprender a los ciervos aproximándose peligrosamente al marco de Mauricio Peniche.
Con el pasar de los minutos, la oncena visitante se fue adueñando del esférico y de las acciones, generando la primera acción de peligro en los botines del juvenil César Uribe quien remató un pase retrasado de Jesús Briseño, dentro del área.
A los 21 minutos llegó la más clara oportunidad, cuando el arquero Arturo Hipólito salvó sobre su línea de gol el remate un poco forzado del capitán Edson Sánchez.
Dos minutos más tarde llegó la apertura en el marcador, cuando Brian Torres venció, desde fuera del área, la meta maya para poner el 1-0.
Sobre la media hora de partido en un contragolpe que nació de un despeje de Peniche, llegó el 2-0 al enfilarse Uribe al arco rival y ceder a la entrada de Jonathan Ciprián, quien definió con un tiro raso para conseguir el gol.
Armando “Tanque” Maya se perdió el tercer tanto al recibir pase preciso de Edson, pero no pudiendo definir ante la salida del guardameta.
La primera parte concluyó con un par de anotaciones.
Luego, al iniciar la complementaria, al minuto de juego, el “Tanque” Maya ponía el marcador 3-0 con un sólido, preciso, remate de cabeza.
El cuarto gol llegó a los 48’ de tiempo corrido, por parte del juvenil Ciprián, quien con potente disparo hizo estremecer las redes una vez más.
La media decena de goles llegó a los 61’ con el segundo tanto del ariete astado “Tanque” Maya.
Una tímida “reacción” local se vislumbraba de un error en la salida de los Venados, pero Peniche contuvo el peligro con un manotazo hacia tiro de esquina.
A los 80 minutos, el juvenil Aries Gutiérrez quien ingresó en el transcurso de la segunda parte, marcó el sexto gol definiendo sólo dentro del área rival.
Los diez minutos finales fueron de asedio de los de Tamanché, pero ya no llegaría ninguna anotación más.
Exacto a los 90 minutos, el nazareno Meléndez daba por finalizado el partido.
Para la próxima jornada, los Venados no tendrán actividad, ya que les toca la fecha de descanso.