Mérida.- La Cantera F.C y el Progreso F.C empataron hoy a un gol en el tiempo reglamentario y los costeños se quedan con el punto extra al ganar la ronda de penales 7-6 en partido realizado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, como parte de la Jornada 22 de la Liga de la Tercera División del Futbol Profesional.
Fue el minuto 15, cuando Héctor Parra logró rematar prácticamente solo en el corazón del área fue un gran cabezazo que se incrustó en la redes pero que segundos después fue anulado por el arbitro central al señalar fuera de lugar.
Esto solo sirvió para motivar aún más a los canteranos, que se fueron con todo al ataque y al minuto 24 por medio de los botines de Asir Martín, llegó la anotación que los pondría al frente en el encuentro; de esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.
A falta de cinco minutos para que finalice el juego el capitán del Progreso F.C., Gerardo Verde, conectó un zapatazo de fuera del área y así se empató el encuentro, mandado a la ronda de penales, para definir qué equipo se quedaba con el punto extra.
Fue en la tanda de penales que Progreso ganó 7-6, quedándose así con el punto extra del encuentro; para Progreso anotaron Gerardo Verde, Karín Argáez, José López, Elim Díaz, Jaime Canto, Ángel Chan y Rodrigo Martín, falló su tiro Rick Espinoza.
Por parte de la Cantera acertaron el disparo, Erick Arjona, Uriel Pacheco, Jesús Cahuich, Asíir Martín, Ándres Navarro y Mauricio Ocampo fallaron Kevin Serrano y Mauricio Fernández.