Mérida.- El Gobernador, Mauricio Vila, aceptó hoy que el proyecto del Estadio Sostenible, anunciado por él en 2020, sigue vigente, aunque en un compás de espera, por la falta de un terreno idóneo, dónde edificarlo.
Consultado por www.peninsuladeportiva.com en una visita al parque Kukulcán hoy, y a pregunta de este diario, que fue retomada por otros medios, Vila Dosal recalcó que esta es una iniciativa, no de su gobierno, sino de la iniciativa privada.
“Como ustedes saben, el estadio sostenible es un proyecto de inversión privada, el cual hemos apoyado desde el primer momento y ellos (los constructores Juego de Pelota Inc.) presentaron, en su momento, una ubicación, que es la que todos conocemos de la Normal (Escuela Normal, derruida junto con el icónico establecimiento “Ponte Xux”).
Por ello, “lo que les hemos pedido es que ellos puedan buscar otro terreno, que puedan poner a consideración de las autoridades y si este fuera el correcto, el indicado, el que cumple con toda la normativa, pues que ellos pudieran desarrollar su inversión.
“Pero hay que recordar que este es un proyecto de la iniciativa privada y este (El Kukulcán, donde fue entrevistado) es un estadio que es del Gobierno del Estado y mientras esas cosas se vuelven realidad necesitamos tener un estadio que esté a la altura”. agregó.
Ello, virtualmente, será ya imposible, aunque es probable y, ojalá se concrete, al menos el inicio de su construcción en una superficie ajena a problemas.