Villahermosa.- Los Venados de Yucatán lograron esta noche, aquí, un empate 1.1 gol contra los Pumas de Tabasco en el estadio Olímpico de Villahermosa, dentro de la jornada 9 del torneo de Clausura de la Liga de expansión.
El encuentro inició a tambor batiente y es que ambas escuadras salieron con la intención de llevarse la victoria, fue al tempranero minuto tres cuando los Pumas tuvieron una primera oportunidad de disparo de gol, pero de a poco, ambas escuadras se asentaron en el terreno del estadio Olímpico.
Parecía que los locales estaban más cerca de la primera anotación, ya que llegaban pisando con peligro el área del portero de los Venados, Fernando Tapia.
Empero, pero los dirigidos por Bruno Marioni tenían hambre de triunfo y se defendieron de manera adecuada y empezaron a tejer pases a profundidad para generar jugadas peligrosas.
Fue al minuto 37 cuando Sleyther Lora con su gran velocidad se llevó a su defensa por la banda derecha y logró poner un centro al corazón del área en donde Eduardo “El Yuca” Fernández estaba bien ubicado y conectó un fuerte disparo que venció al portero local, logrando así la primera anotación del encuentro.
Al minuto 39 Milton Caraglio fue amonestado por una jugada en la media cancha y de esta manera finalizó el primer tiempo con ventaja para los astados.
MOVIMIENTO DE PIEZAS
Al regreso para la parte complementaria Bruno Marioni empezó a mover sus piezas y entraron al terreno de juego Patricio Zerecero, Mauricio Reyna y Khaled Amador saliendo Milton Caraglio, Eduardo Fernández y Ángel López, respectivamente.
Los Pumas de Tabasco salieron en busca de empatar el encuentro y tuvieron mucho más tiempo la posesión del balón en esa fase del juego.
Así, generaron mucho volumen de llegada al área, pero Fernando Tapia fue clave para que los locales no anotaran el gol del empate.
DEBUT
Al minuto 80 entró al terreno del juego, haciendo así su debut en la Liga de expansión, el jugador de Progreso F.C., Alfredo Jiménez quien tuvo una buena participación.
MARCAJE DUDOSO
Así, al minuto 93, fue marcada una falta prácticamente inexistente de Sleyther Lora, que le dio a los Pumas de Tabasco la oportunidad de un disparo en táctica fija.
El balón fue bien centrado y viajó exactamente al punto en donde Emiliano Freyfeld se encontraba, para que de “palomita” empatase el juego.
Al final, los ánimos se calentaron de más y se formó un pequeño altercado entre los jugadores y las bancas de los equipos el cual no paso a mayores.
Los Venados de Yucatán recibirán el próximo miércoles 8 de marzo en el estadio Carlos Iturralde al Atlante en punto de las 19:00 horas.