Glendale.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez mostró esta tarde que se mantiene en ritmo y con capacidad para seguir lanzando en la mejor pelota del planeta al tirar su primer partido de la Liga del Cactus, con los Cachorros de Chicago, en la derrota de éstos ante los Dodgers de Los Ángeles con score de 4×9.
Rodríguez, cuarto de 10 lanzadores empleados por los Cachorros, se vio en estupenda forma y sustentó sus aspiraciones de regresar al róster de los de Chicago que lo tienen en su campamento de primavera en calidad de invitado, pero no como parte formal del equipo.
El “Bolón”, quien fue uno de los tres únicos pítchers de los Cachorros que no toleró hit alguno en su ascenso al montículo, lució muy bien, dominante y práctico. ¡¡Fue a lo que fue!!.
Empero, un error en los jardines le llevó a uno de sus “enemigos” a la primera base, lo cuál no fue problema mayor.
Rodríguez inició su trabajo en la quinta entrada teniendo su equipo ventaja de 3×0 en la pizarra, lo cual permaneció tras su salida.
Inmediatamente llegó Trayce Thompson, quien bateó una línea al inicialista Jared Young, y que sin asistencia, logró el double play, al “pescar” a Peralta fuera del colchón.
A final de cuentas, los Dodgers ganaron 9×4, tras “destaparse” en la sexta entrada y hacer el carreraje que les permitió “darle la vuelta a la tortilla”.
En el partido, disputado en el estadio en el Rancho Camelback de esta ciudad de Arizona, abrió por los Cachorros el mexicano Javier Assad, quien lanzó muy bien dos entradas en las que no permitió hoy.
El yucateco Rodríguez salió del juego con su efectividad en 0.00, toda vez que, además de no permitir hit, tampoco dio base. No ponchó a nadie.