Guadalajara.- El goleador yucateco de las Águilas del América, Henry Martín logró uno de los dos goles de su equipo en el empate de esta noche, ante el Atlas, en juego de la novena jornada del presente torneo de la Primera División.
Martín anotó el segundo gol de las Águilas a los ´40 de acción, poniendo el marcador 2-0, que parecía sentenciaba el partido, pero el Atlas vino de atrás.
El gol confirmó al peninsular como el líder de anotaciones del presente torneo y le permite llegar ya a 78 “dianas”, con la camiseta del “Glorioso”.
El América permitió que Atlas le quitara el botín total, por lo que tuvieron que repartir puntos en el Jalisco, tras la igualada de esta noche.
Fue un choque intenso, con una brillante actuación del ex americanista Brian Lozano, quien fue el héroe rojinegro al anotar un doblete.
Las Águilas salieron con las garras afiladas y con la voracidad a tope tratando de cazar a los Zorros que estaban ocultos en su madriguera y con temor de salir a buscar el resultado.
El dominio azulcrema era absoluto, total y la desesperación del técnico rojinegro, Benjamín, Mora era cada vez mayor al ver que estaban siendo sometidos con facilidad.
El estratega rojinegro caminaba de un lado a otro y pegaba gritos con fuerza hasta que quedó en completo silencio e inmóvil después de un disparo del ‘Cabecita’ que terminó en gol.
Pero unos minutos después, fueron víctimas del goleador de la Liga, Henry Martín, que estuvo a nada de romper las redes con un disparo potente para incrementar la ventaja.
Para ese momento, la desesperación de Mora ya era frustración, caso contrario al Tano Ortíz que aplaudía y daba indicaciones durante el festejo.
Así, recortaron la distancia, gracias a una ejecución precisa de Brian Lozano, con colaboración de Óscar Jiménez, debido a que la distancia era lejana y tuvo tiempo para recorrer y taparlo.