Ciudad Neza.- El ascendente púgil local, Juan “Elegante” Martínez siguió su ascendente paso en el profesionalismo al vencer, oficialmente, por nócaut efectivo, al yucateco Víctor “Vago” Durán, al que acabó, de manera no exenta de polémica, en el primer round, tras tumbarlo y rematarlo con un golpe a la cabeza, estando ya en la lona.
Lo que procedía, si el réferi hubiera aplicado el reglamento, era la descalificación para el local, quien tras soltar bombazos al la cabeza del de la tierra de “las bombas”, lo puso de rodillas en el tapiz.
Allá, por la inercia, o porque le importó un comino, Martínez soltó un último golpe que mandó ya acostado al “Vaguito”, que recibió el conteo completo.
Inmediatamente, su mánager, Abraham “Baloo” Falcón subió a atenderlo, acompañado del médico de ring, que instantes después lo “dio de alta”.
Ciertamente, Durán, afortunadamente, no resultó muy lastimado y de hecho, ni guardó las formas, pues tras escuchar el décimo segundo acostado, enseguida levantó la espalda y se quedó sentado.
El yucateco, cuyo récord fue inflado a la hora del anuncio (le acreditaron 14 triunfos y tiene muchísimos menos), quiso, pero no pudo, no solo dar batalla, sino competir.
El capitalino llegó a 11 triunfos en 12 peleas, con seis puestos fuera de combate, y una derrota, por la vía de la decisión. Durán llegó a 10 derrotas, por siete triunfos, solo uno de ellos antes del límite.
Dio la impresión que a “Baloo” Falcón “se le fue” protestar el hecho de que su boxeador fue golpeado de manera flagrante en el suelo.
De haber prosperado, y haberlo hecho con argumentos, firmemente, quizás podría haber logrado la victoria por la vía de la descalificación.
Empero, en el terreno de la realidad y no de las circunstancias, Durán no tenía con qué superar al capitalino Martínez en este pleito a 10 rounds en peso gallo.
Para Martínez fue el tercer triunfo en fila contra un yucateco, tras haber superado meses atrás al meridano Alexis “La Sentencia” Pech y al izamaleño de Sudzal, Alberto “Veneno” López.
El tiempo oficial de la brevísima pelea fue de 2:01 del mismísimo primer asalto del que fue el duelo principal de la velada promovida por “Chiquita Boxing” en el Salón Marbet.