Nottingham.- El mexicano Mauricio Lara acabó de manera inobjetable y contundente con el reinado de Leigh Wood como campeón mundial pluma de la AMB, en su versión regular, es decir la que no implica el “súpercampeonato mundial”.
El fiero, fuerte mexicano eliminó al as de Nottingham con un gancho de izquierda en el séptimo asalto en el Motorpoint Arena de esta ciudad.
Wood se levantó de la cuenta, pero fue su entrenador, Ben Davison, quien detuvo el proceso tirando la toalla, justo cuando el árbitro Michael Alexander estaba a punto de unir a la pareja de boxeadores.
El arrojar la toalla no implica en estos días la detención del pleito, pero el réferi aceptó la usanza antigua deteniendo el pleito al ver el trapo ingresar al ring.
El hombre de casa fue cortado por el ojo izquierdo por un choque de cabezas en la primera ronda y tuvo mucho éxito en la pelea, incluido golpear a Lara en numerosas ocasiones en el cuerpo.
El inglés de 34 años parecía tener el control de la contienda, conectando tiros y aterrizando con relativa facilidad entre las rondas tres y seis.
Pero Lara, quien eliminó al ex campeón de peso pluma de la FIB, Josh Warrington, en febrero de 2021, le dio la vuelta a la pelea contundentemente.
Triste, pero con entereza y deportivismo, el ya ex campeón dijo digna, caballerosamente: “Solo quiero dar las gracias a todos por apoyarme y volveré. Podría haber seguido, soy un luchador, pero solo quiero felicitar a Mauricio Lara”.
El promotor de Wood que se sorprendió cuando Lara detuvo a Warrington en la pandemia hace dos años, Eddie Hearns, reveló que hay una cláusula de revancha para la pelea.
Sobre el nuevo monarca, el promotor inglés abundó: “Mauricio cambió su vida con la victoria sobre Josh Warrington y ahora es un joven campeón mundial en una gran división.
“Es su turno de usar ese título alrededor de su cintura y tal vez Leigh tenga otra pelea antes de la revancha o que Lara pelee contra Warrington [por tercera vez], con Leigh peleando contra el ganador, pero es una que creo que veremos nuevamente porque fue una pelea tremenda”.
Wood puede estar orgulloso de sí mismo por tomar la pelea, una defensa voluntaria, contra el hombre del que todos se alejaron y mirará hacia atrás en su reinado con buenos recuerdos pero, en última instancia, con mucho que le queda en el tanque para volver, agregó lacónico.