Ciudad de México.- El prometedor novato yucateco de peso súperpluma, Guillermo Keb Canul “Baby Luis VI” debutó con gran éxito y sobrada clase anoche, aquí, al vencer por nócaut técnico al debutante capitalino Brayan Sänchez em uno de los pleitos de respaldo de la velada promovida por “Chiquita Boxing” y “Probox TV” de los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel Márquez, respectivamente.
En pelea programada a cuatro episodios, Keb Canul sumó, además, el primer triunfo antes del límite de su carrera y lo hizo con mucha, mucha clase al poner fuera de combate al capitalino con un precioso, pero sobre todo, preciso y oportuno gancho de izquierda que lo mandó desconectado y de espaldas al tapiz.
Keb mejoró a 2-0-0 (1 ko), manteniendo su invicto, mientras que Sánchez cayó en su debut, aunque mostrando ya cierto camino en la lona, pues se vio con cierta idea e intención agresiva, aunque fue borrado en el segundo episodio, tras perder a los 48 segundos.
En un intercambio de golpes, el jovencito de Hunucmá prendió al capitalino con un maravilloso gancho de izquierda, de no muy larga evolución, pero si de precisa, asesina trayectoria, que se estrelló en la parte izquierda del mentón de Sánchez.
La pelea se reanudó, solo para que Keb se fuese “sobres” por él, pero con idea, sin desesperarse, golpeándolo en la cabeza y rematando en los costados, para volverlo a tumbar y finalizar la pelea.
El anunciador Marlon Gurezpe dijo (por orden del comisionado en turno, claro está) que el triunfo del yucateco fue por nócaut efectivo, pero eso es incorrecto.
El triunfo fue, sí, por nócaut, pero técnico, toda vez que jamás hubo conteo en esa segunda caída y la pelea terminó por intervención del tercero sobre el ring.
Keb se vio muy bien, pero aún está en el inicio del inicio de su carrera que todos esperamos sea muy prometedora y que honre la prosapia boxística de su apellido.