Cancún.- El experimentado jardinero Olmo Rosario volverá a vestir la franela de los Tigres de Quintana Roo para 2023, luego de ser el único jugador que vio acción en todos lo encuentros de la campaña pasada, además de tener un buen balance de números.
Con 42 años de edad, el nacido en San Cristóbal, República Dominicana, se unió a los Tigres en 2022, proveniente de los Piratas de Campeche en un intercambio que enviaba en ese entonces a Rubén Sosa con los filibusteros.
Pese a ser el más veterano del equipo, Olmo continúa siendo un jugador rentable; tanto así, que cumplió con creces la temporada pasada, tanto con los bengalíes, como con los Mayos de Navojoa durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico.
Rosario cumplirá su novena temporada en la LMB, a donde llegó con los Olmecas de Tabasco en el año 2014. Sus demás equipos han sido Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Bravos de León, Piratas de Campeche y por supuesto, los Tigres.
Durante esa temporada regular logró conectar 102 imparables, 25 dobletes, 12 cuadrangulares, produjo 47 carreras, anotó 62 y se estafó siete bases para un grueso de .328 de porcentaje de bateo.
Con estos números, el dominicano buscará conectar su imparable mil dentro del béisbol veraniego, ya que actualmente cuenta con 942. Otro rubro importante en el que buscará destacar será en el de carreras producidas, ya que está a sólo 48 de llegar a las 500.
Además, conectó 29 incogibles, dos cuadrangulares, 15 carreras anotadas y nueve compañeros empujados al plato en 27 encuentros.
Con esto, los felinos continúan en el armado del roster que buscará su estrella número trece, confirmando así a su tercer extranjero, siendo el lanzador estadounidense Garrett Alexander el primero y el outfielder cubano Lázaro Hernández el segundo.