Mérida.- El lanzador yucateco, Manuel “Bolón” Rodríguez fue descendido este día a la sucursal clase AAA de los Cachorros de Chicago, luego de ser la semana anterior, separado del equipo “grande” de la organización y dejado en el “limbo”
La organización de Chicago incluyó al lanzador yucateco en una serie de movimientos que realizó este día con su sucursal más próxima, a donde envió con un contrato de ligas menores al lanzador Jordan Holloway.
Además del “Bolón” y Holloway, los Cachorros también enviaron al también lanzador Anthony Kay a Triple-A Iowa, después de que ambos evadieran el waiver, según un cable de transacción de MLB.
Holloway apareció en un juego para los Miami Marlins la temporada pasada e hizo 11 apariciones en las ligas menores.
En esas salidas, registró una efectividad de 6.08 y un récord de 0-1, con 34 ponches y 20 bases por bolas en 23.2 entradas de trabajo.
A diferencia de Rodríguez (hasta ahora) Holloway sí recibirá una invitación para los próximos entrenamientos de primavera con los Cachorros.
En 15 juegos totales de Ligas Mayores, tiene una efectividad de 3.92, ponchó a 38 bateadores y dio 28 bases por bolas en 39 entradas.
En 14 apariciones en Grandes Ligas la temporada pasada, Rodríguez registró un récord de 2-0 y una efectividad de 3.29, ponchó a ocho bateadores y dio nueve bases por bolas.
Kay se unirá a él en la lista de los Cachorros de Iowa, quien fue colocado en exenciones después de que el club de Grandes Ligas firmara al jugador de cuadro Trey Mancini con un contrato de dos años.
Toronto lo cortó a principios de esta temporada baja y los Cachorros lo reclamaron en diciembre.