Mérida.- La fiesta de la postemporada 2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol arrancará este fin semana, cuando los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero saldrán como favoritos por su mejor posición en el standing de la campaña 2022-2023.
Sin embargo, para ello, ambos deberán dejar en el camino a los Zorros de Pacabtún y a los Bravos de Chicxulub Pueblo, respectivamente.
Las colonias Morelos y Dolores Otero serán las sedes del inicio de las series semifinales del circuito organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en encuentros que se disputarán a partir del mediodía, con entrada gratuita.
Los Senadores, que repitieron por segunda campaña consecutiva en la cima de ganados y perdidos, con récord de 16-4, recibirán mañana sábado, en el campo de la Unidad Morelos, a los Zorros.
Estos últimos alcanzaron la calificación con “foto finish” en la última fecha del rol regular y por sistema de desempate, con 8-12 de récord.
El zurdo Daniel Díaz (7-0 y 1.49), campeón de efectividad y ganados en el rol regular, será el encargado de abrir mañana por los legisladores, mientras que los cánidos anunciaron a Mario Braga, quien fue dado de alta ayer por la noche por la lesión de Abraham Salomón.
La otra serie semifinal, a ganar dos de tres encuentros, será igual de complicada, puesto que los Bravos cerraron motivados y los Azulejos, actual campeón, buscan meterse de nueva cuenta a la serie final, liderados en la ofensiva con el cubano Osniel Maderas, campeón en cuatro departamentos ofensivos (imparables, impulsadas, anotadas y cuadrangulares).
Mañana en la Dolores Otero, los pájaros azules comenzarán con Daniel Zazueta, quien participó en nueve encuentros, con cinco victorias y tres derrotas y una efectividad de 6.80. Su rival será Alfonso Pulido (1-1 y 8.47).
En Cordemex, los comandados por Fabián “Buffy” Segovia enviarán a la loma de los disparos a Marco Quevedo (4-4 y 3.77), mientras que Oswaldo Verdugo hará lo propio con el cubano Kuglai Gónzalez (3-1 y 7.87).
Tanto Senadores y Azulejos “barrieron” a los Zorros y Bravos, respectivamente, en las dos series en las que se enfrentaron.
En caso de un tercer compromiso, se jugará el lunes a las 12:00 horas.