Mérida.- Cuatro carreras en el cierre de la octava entrada guiaron a los Senadores de la Morelos (16-4) a vencer 7×3 a los Diablos de la Bojórquez (8-12), en el campo de la Unidad Morelos en el último partido, para ambos, de la temporada regular de la Liga Meridana Invernal de Béisbol.
Los luciferes deberán esperar la junta de este lunes para conocer su futuro, en el campo de la Unidad Morelos, la cual fue abarrotada por los aficionados.
Los legisladores volvieron a regresar de una pizarra adversa y con juego agresivo lograron dar la vuelta y se encaminaron al cuarto triunfo de manera consecutiva.
El equipo de casa fue el primero en ponerse arriba en la pizarra, luego de que Jorge Tartabull anotó con rodado de Ramón Lunar en el primer episodio ante el abridor Danilo de Jesús.
Sin embargo, la respuesta de los pingos llegó en la apertura de la segunda entrada. Carlos Rodríguez llegó a la registradora con rodado de Leo Ramírez.
Luego, Emilet Guevara timbró con error del pitcher Jorge Quiñones, quien en su intención de poner fuera a Ramírez, mandó la pelota hasta la zona del jardín derecho.
Los dirigidos por Salvador Arellano, quien no se presentó al juego tras ser expulsado en el primer compromiso, aumentaron la ventaja en el cuarto episodio, luego de que Guevara anotó con sencillo de Mateo Velázquez.
Danilo de Jesús había dominado durante seis innings, pero en la séptima tanda fue castigado con un par de anotaciones con las que se empató la pizarra.
Tras la salida de Danilo, los Senadores se fueron con todo en la octava ante el relevista Juan Marte, con un mortífero rally de cuatro anotaciones en el desenlace del octavo capítulo.
Santiago Huchim entró como corredor emergente por Juan Carlos García y llegó a tierra prometida con sencillo de Elías Verdugo. Después, Luis Borges anotó con wildpitch de Marte, mientras que Verdugo y Tartabull pisaron el pentágono con error del receptor Isidro Piña.
Fue relevado tres innings y dos tercios por Sergio Chuil, un capítulo y dos bateadores por Cristián Alvarado, quien resultó el ganador, y Kevin Herrera se enfrentó a un solo enemigo.
Por su parte, Danilo de Jesús estuvo sobre la loma de los disparos durante siete entradas, en las que toleró tres carreras, siete hits, tres pasaportes y tres anestesias.
La derrota correspondió a la cuenta del relevista Juan Marte, que en su labor aceptó cuatro anotaciones, dos de ellas sucias, en un rollo.