Mérida.- Otra sobresaliente actuación de Daniel Díaz y notable relevo de Miguel Herrera y Tony Guzmán, llevaron a los Senadores de la Morelos (15-4) a conquistar su tercera victoria de manera consecutiva, al blanquear en condición de visitante a los Diablos (8-11), con pizarra de 4-0, en el campo “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia Bojórquez, en el arranque de la última semana del rol regular de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno.
Díaz estuvo intratable en la loma de los disparos durante seis entradas, en las que no permitió anotaciones, recibió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve.
Con este triunfo se consagró como campeón del departamento de victorias de la campaña 2022-2023 de la Liga Meridana, con siete.
Tras la salida del californiano, Miguel Herrera retiró la séptima en orden con un ponche y luego Tony Guzmán se llevó el salvamento al colgar argollas en los dos últimos capítulos, en los que permitió tres inatrapables, otorgó dos pasaportes y abanicó a tres.
Daniel Díaz se enfrascó en un emocionante duelo de pitcheo con Juan Salvador Delgadillo, quien, pese a una labor de ocho entradas, tres carreras (una sucia), cinco hits, tres transferencias y cuatro ponches, terminó cargando con la derrota. Fue sustituido por Juan Manuel Marte.
Los Senadores se pusieron arriba en la pizarra en el tercer rollo, cuando Delgadillo se metió en apuros y con las bases llenas, Julián Castro bateó un rodado lento a la segunda base, suficiente para que Willy Castro pisara la registradora con la carrera de la quiniela.
En la cuarta baja, el líder de bateo del circuito, el cubano Rigoberto Gómez, perdió la cabeza y tras recibir su segundo ponche de la tarde fue expulsado por el umpire de home Mauricio Sánchez, tras fuertes reclamos.
En ese mismo episodio, el manager de los pingos, Salvador Arellano, también fue echado del juego, luego de un intento de agresión física a Sánchez, quien también recibió empujones de Gómez.
Los legisladores aumentaron la ventaja en la séptima con sencillo productor de Jorge Tartabull, después en la octava anotaron una con error del parador corto Heriberto Yepiz, a batazo de Juan Carlos García, y cerraron la cuenta en la novena con elevado de sacrificio de Julián Castro.