Mérida.- Los Zorros de Pacabtún necesitaban de la victoria para seguir en la pelea por el boleto a la postemporada y la consiguieron a sangre y fuego, remando contra la corriente, mediante letal ataque de cuatro carreras en el fondo del octavo episodio, dándole la vuelta al marcador, para vencer 6×3 a los Diablos de la Bojórquez, en la jornada sabatina de la jornada 9 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.
La victoria fue clave para los Zorros ya que alcanzaron en el cuarto lugar a los Venados de la Universidad Marista y, de paso, se colocaron a un juego de sus víctimas, por lo que el cierre del circuito invernal será de pronóstico reservado.
Después de que los Diablos se adelantaron 3×2 consumando la voltereta en el séptimo episodio, gracias al jonrón solitario del cuarto “chukum”, Carlos Rodríguez, el equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón se fue con todo en el octavo rollo.
Ello sucedió con un tercio fuera, y, así, le impidieron al abridor de los pingos, Juan Salvador Delgadillo, terminar la penúltima entrada, y, con ello, aspirar al triunfo.
El diestro tabasqueño retiró por la vía de los strikes a Mario Vega, quien se fue en blanco en sus cuatro turnos oficiales y el hit de Sergio Barthelemy, su segundo del juego, envió a Delgadillo a su caseta, entrando en su lugar Juan Manuel Marte, quien estropeó la efectiva labor de su antecesor, lo que le costó sufrir la derrota.
A su primer bateador, Julio León, le firmó boleto gratuito a la inicial y en el turno de Jonathan Rosado, el alto mando de Pacabtún ordenó el doble robo.
Esa estrategia le funcionó, porque con el rodado a la inicial produjo la carrera que anotó Barthelemy, con la que se emparejó el marcador 3×3, anclando en la antesala el patrullero derecho, desde donde timbró con sencillo remolcador de Fernando Martínez, que terminó la paridad en la pizarra.
Las angustias del relevista estelar de los Diablos continuaron con la base por bolas que recibió Raúl García y con infieldhit al campo en corto de Oswaldo Cabrera, se congestionaron los senderos.
Entonces, la catástrofe del equipo visitante se produjo por el error del torpedero, Raymundo Aguayo, a quien se le escurrió la pelota por el batazo de Javier Castro, lo que aprovecharon Martínez y García, para anotar las últimas carreras que llevaron la mancha del pecado, las que sellaron el triunfo de los Zorros.
Al término del encuentro se registró un conato de bronca entre el relevista cubano Javier Mena, quien consiguió su primer triunfo con los Zorros e Isidro Piña, entre reclamos, por el festejo del refuerzo de Pacabtún que no fue de su agrado, tras caer el aut 27 por lo que se vaciaron las bancas, y paulatinamente los nubarrones de tormenta se disiparon.
Jonrón de Sergio Barthelemy le dio tempranera ventaja de 2×0 a los cánidos en la primera entrada con Mario Vega en los senderos, quien alcanzó la inicial por pifia del camarero Sergio “Yeyo” Pacheco.
Con la ventaja recibida, el abridor local, Marcos Castro le colgó las primeras cinco argollas a los Diablos, que pagaron un precio alto por su falta de bateo oportuno, al dejar a 17 corredores en los senderos.
Tras el imparable productor de Sergio Pacheco, quien acercó a la Bolórquez en el sexto rollo, lo relevó David Mena, quien permitió la carrera del empate, por wildpitch, en el séptimo rollo y la de la ventaja por el jonrón de Carlos Rodríguez.