Mérida.- Rally de tres anotaciones en la apertura de la octava entrada permitió a los Senadores de la Morelos (13-4) lograron dar la vuelta a la pizarra y terminaron por vencer 9×6 a los Azulejos (10-7), en el campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo” de la Dolores Otero, con destacado relevo de Sergio Chuil, quien con una labor de siete entradas y un tercio silenció a la férrea ofensiva rival, en juego de la novena jornada del torneo 2022-2023 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.
El “Chino” realizó una labor en la que admitió tres carreras (una limpia), tres imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 10. Sustituyó a Jorge Quiñones, que trabajó un inning y dos tercios de tres anotaciones, un pasaporte, tres hits y tres anestesias. Finalizó con 15 bateadores retirados de forma consecutiva.
Con el juego igualado a seis, Jorge Tartabull, con sencillo, mandó al pentágono a Santiago Huchim, después, Ramón Lunar impulsó una más y Elías Verdugo fue enviado a home con error del parador corto, Marco Guzmán, tras batazo de Fernando Alejos.
Los Senadores comenzaron a “tambor batiente” en el primer rollo, al capitalizar un ataque de cuatro carreras ante el abridor Daniel Zazueta.
Los Azulejos respondieron de inmediato, en el cierre de la primera entrada ante Jorge Quiñones, quien regresó a la actividad tras dos semanas de reposo por lesión.
Los emplumados se pusieron arriba con un rally de tres carreras en la tercera frente a Sergio Chuil, aunque éste sufrió con los errores defensivos.
El novato Alberto Sosa empató el duelo con sencillo productor. Enseguida, Josué Romero y Alan Fernández, que se embasaron con errores defensivos, llegaron a tierra prometida con largo sencillo de Marco Guzmán.
Daniel Zazueta tras ser castigado en el primer inning, se fajó y mantuvo dominados a los Senadores hasta la sexta, que fue cuando recibió par de carreras con doblete de Elías Verdugo.
Zazueta fue removido y en su lugar entró Rommel Matos, quien terminó por aceptar una de las tres anotaciones que le dieron el triunfo a los de la Morelos. Carlos Pech permitió las otras dos.
El abridor Daniel Zazueta, tuvo una actuación de cinco entradas, cuatro inatrapables, siete bases por bolas, seis carreras y tres anestesias.
Sin embargo, la derrota fue a la cuenta de Rommel Matos, tras dos capítulos de una anotación, dos imparables, un par de transferencias y dos ponches. Pech también lanzó dos rollos.