Mérida.- El cubano Rigoberto Gómez, finalmente, llegó a la cima del departamento de bateo de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de octava jornada y cuando sólo restan cuatro juegos para que concluya el rol regular.
Con un porcentaje de bateo de .475, el jugador de los Diablos de la Bojórquez sostiene una férrea lucha por la cima con su compatriota Osniel Maderas, de los Azulejos de la Dolores Otero, con .462.
Poco más atrás de ellos están Yudiel Gónzalez (Senadores de la Morelos), con .444, y Julio León (Zorros de Pacabtún), con un porcentaje de .391.
En el liderato de imparables, igual hay una dura lucha por el primer sitio, ya que el azulejo Osniel Maderas suma 30 hits, seguido por su compañero de equipo, Reynier Romero, Yudiel Gónzalez (Senadores) y Rigoberto Gómez, con un triple empate con 28 cada uno.
Un poco más atrás está Julián Castro, con 27.
Maderas es el líder de cuadrangulares, con 14, detrás vienen los también “pájaros azules”, Reynier Romero y Julio Pérez, con siete, y después viene el senador Ramón Lunar, con seis.
El antillano Maderas sigue como el líder de carreras producidas, ahora con 35, seguido por Ramón Valenzuela (Bravos de Chicxulub Pueblo), con 20; el azulejo Romero, con 19, al igual que Pérez Toledo y el senador Lunar.
En la cima de los mejores robadores de base, empatados con 12, aparecen los senadores Yudiel Gónzalez y Jorge Tartabull, aunque el zorro Julio León se les ha pegado mucho, ya que tiene 10. Atrás viene Reynier Romero, con nueve.
En el pitcheo, el paso lo sigue marcando el californiano Daniel Díaz (Senadores), quien ya tiene seis triunfos, en la misma cantidad de aperturas.
Atrás está el azulejo Daniel Zazueta, con cinco, luego viene su compañero de equipo, Kuglai Gónzalez, Marco Quevedo (Bravos), los pingos Juan Salvador Delgadillo y Danilo de Jesús, y Noé Aldrete (Venados de la Marista), todos con tres cada uno.
El senador Tony Guzmán ahora encabeza el departamento de ponches, con 45, seguido de Daniel Zazueta (Azulejos), con 43; Daniel Díaz (Senadores). Danilo de Jesús y José Wilfrido Ramírez tienen 40 chocolates cada uno.
En juegos salvados en la Meridana, el astado-universitario, Noé Aldrete y el pingo José García son líderes en salvados, con dos partidos cada uno de ellos.