Campeche.- La directiva de los Piratas de Campeche dio a conocer este día la decisión del que quizás ha sido su más grande ícono, Francisco “Pancho Ponches” Campos, de dejar al club con el que tuvo una larguísima relación como jugador en la que hizo una carrera que le depara el Salón de la Fama, y también otra etapa, contrastante, como manejador.
Campos, designado recientemente Gerente Deportivo de los Tomateros de Culiacán, fue mánager de los Piratas en sus últimas campañas, pero pese a su capacidad y empeño no pudo hacer nada significativo con un equipo errante y al que su propietario, el Gobierno de Campeche, le importó “una pura y dos con sal”, por decirlo de manera amable.
Ahora, “Pancho Ponches” se dedicará de tiempo completo a su nueva misión con el equipo “culichi”
EL sonorense, alguna vez serio prospecto para ascender a Ligas Mayores con los Dodgers de Los Ángeles, y pieza clave en el campeonato de los Piratas en 2004, se convirtió, en 2022, en el primer (y esperamos único) estratega en toda la historia de la pelota mexicana en dirigir a un equipo que jamás jugó como local en los hechos a lo largo de toda la campaña y que participó jugando siempre en campo ajeno.
Ello, por la falta de interés de las autoridades encargadas de terminar la remodelación del estadio “Nelson Barrera Romellón”, iniciada en 2021 y que al no ser concluida en tiempo y forma, impidió a la afición filibustera ver el concurso del equipo en el año de 2022.
Independientemente de ello, jamás tuvo el apoyo, más que de la directiva, de los dueños, para tener un equipo que aspirase a luchar, ya no por el liderato, sino por poder competir de manera digna.
Así, Campos da un abrupto, pero necesario final a su rica relación con los bucaneros, con los que trabajó al menos durante tres décadas distintas.
Tomó la mejor decisión.