Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez vencieron 12×5 a los Bravos de Chicxulub en el primer juego de la doble cartelera de la séptima fecha, pospuesta en su momento por lluvia, en el parque de la Colonia Bojórquez que albergó los dos partidos aplazados.
En este primer juego, los luciferes aprovecharon el pitcheo combinado del ganador Gerardo Negrón y el relevo de Miguel Herrera Garma, para salir avantes.
En la segunda entrada los demonios se destaparon fabricando cinco anotaciones para tomar el comando del encuentro destacando imparables productores de Iván Chuil y Raymundo Aguayo.
Por su lado, el antesalista de la Bojórquez, Rigoberto Gómez, destacó con el barquillo al conectar un Grand Slam en la séptima entrada, que coronó un racimo de siete anotaciones que le dieron la ventaja definitiva a su equipo.
Gómez también conectó un doble y un sencillo anotando dos carreras encabezando el ataque de los diablos. Colaboró en el ataque Sergio Pacheco quién conecto cuatro sencillos en cuatro viajes al plato produciendo una carrera y timbrando otra.
Del lado de los Bravos el derrotado fue Gilberto Irigoyen quién lanzó por espacio de cuatro entradas y fue sustituido por Juan Carlos Caamal, Manuel Jesús Pech y Ulises castellanos.
El parador corto de los Bravos Luis Fernando Medina impulso cuatro de las cinco anotaciones de los bélicos con sendos cuadrangulares, llevándose a un compañero por delante en ambas ocasiones.