La Habana.- Los detalles aún se están confirmando, pero varios medios informan que el ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa se encuentra actualmente encarcelado en relación con un accidente fatal ocurrido la noche del 31 de diciembre en Santiago de Cuba en Cuba.
La noticia fue reportada por primera vez por Boxeo Cubano.
El Nuevo Herald habló con una fuente cercana a la situación, quien explicó que el ganador de la medalla de oro olímpica supuestamente atropelló a un peatón en un tramo de carretera sin iluminación.
La fuente afirmó que Yuriorkis Gamboa no estaba bajo la influencia de sustancia alguna y la situación resultó ser solo un trágico accidente.
“Algo que queremos dejar claro es que Gamboa no estaba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada impropio”, aseguró la fuente.
Gamboa, de 41 años, no pelea desde que fue noqueado el despiadado aporreador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz el 16 de abril del año pasado.
El resultado fue visto por muchos como el último clavo en el ataúd de la carrera profesional de Gamboa, quien fue lastimado varias veces en la pelea antes de que el árbitro interviniera para detener la acción en el quinto asalto.