Campeche.- El halterista campechano, José Luis López Carpizo se convirtió en el primer pesista mexicano, con menos de 100 kilos de peso corporal, en levantar 200 kilos en la modalidad de envión en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Bogotá, Colombia, donde busca reunir los puntos necesarios para calificar a los Juegos Olímpicos de París, en 2024.
Un comunicado del Instituto del Deporte de Campeche (Injudecam), añadió que el campechano compite en el Grupo A de los 95 kilos e hizo 140 kilos en la modalidad de Arranque, mientras que en Envión logró los 200 kilogramos que lo posicionaron en octavo lugar, para un Total de 340 kilos.
Luego de la suma de los grupos participantes, quedó en el lugar 15 general, un logro muy importante en las aspiraciones del seleccionado, quien es uno de los tres campechanos que busca hacer los puntos necesario para la justa olímpica.
El entrenador Javier Tamayo Torres se dijo contento porque esos anhelados 200 kilos por fin llegaron, y qué mejor que en una competencia mundial. sin embargo aún queda mucho por hacer, sobre todo en la modalidad de Arranque, donde estarán concentrados para futuras competencias.