Mérida.- Los Senadores de la Morelos (9-2) ligaron su séptimo triunfo y dieron un paso importante hacia la clasificación a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al derrotar 9×2 a los Bravos de Chicxulub (3-8), con estupenda actuación monticular que incluyó 19 ponches y una ofensiva de cuatro cuadrangulares, en el campo de Cordemex.
Sergio Chuil (nueve ponches), Tony Guzmán (seis chocolates), Kevin Herrera (tres anestesias) y Miguel Herrera (un abanicado) se combinaron para dominar a una dormida ofensiva de los Bravos, que solo bateó seis hits.
El mánager-jugador, Fabián Segovia fue el cliente frecuente con cuatro ponches, le siguieron Rafael Ayuso y Juan Pablo Cauich, con tres.
Chuil fue el encargado de abrir el compromiso, pero solo permaneció cuatro entradas sobre el montículo, lapso en el que toleró dos anotaciones, un par de imparables, dio cinco bases, además de sus nueve ponches.
Luego fue relevado por Tony Guzmán (1-2), quien en tres innings permitió tres sencillos y terminó adjudicándose el triunfo de manera merecida.
Los Bravos aprovecharon el descontrol de Chuil en la primera entrada y pisaron la registradora en dos ocasiones. Aldo Nuñez y Luis Medina recibieron bases por bolas y terminaron anotando con sencillo de Usiel Valenzuela.
Por su parte, Marco Quevedo retiró los primeros tres episodios, pero en el cuarto fue castigado con cuadrangular de dos carreras. Con dos outs, Yudiel González se le embasó con bola ocupada y enseguida, Carlos Sansores desforró la pelota por el jardín izquierdo.
El ataque de los legisladores continúo en la sexta entrada, luego de que Santiago Huchim se uniera a la fiesta con bambinazo solitario ante el relevista Juan Caamal. Una entrada después, el “Huevito” impulsó a González con elevado de sacrificio.
Los dirigidos por José Caballero cerraron la cuenta en la octava ante Daniel Díaz. De igual manera con dos outs, Julián Castro atizó doblete al izquierdo y llegó a tierra prometida con sencillo de Ramón Lunar.
Marco Quevedo (2-3) cargó con la derrota tras una labor de cuatro innings y dos tercios de seis carreras, cinco de ellas limpias, seis inatrapables, cuatro pasaportes y tres ponches.