Chicxulub Pueblo.- Los Bravos derrotaron 6×2 a los Zorros de Pacabtún, en su regreso a su sede original, para emparejar la serie, en lo que fue la quinta jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno
La tribu contó con las magníficas actuaciones de sus lanzadores Marco Antonio Quevedo, que se apuntó el triunfo, y de Mario Morales que consiguió el salvamento.
El inicio para Quevedo hizo dudar que hubiese salido en su día, ya que su primer enemigo, Willy Villanueva, le desforró la esféride por el jardín derecho para poner adelante a los Zorros 1×0. Después del garrotazo, Quevedo realizó una formidable labor hasta la sexta entrada cuando dejo el juego.
Por el lado visitante, los Zorros, inició el zurdo Marcos Castro y después de retirar a su primer bateador enfrentado fue sacudido con tres estacazos de vuelta entera en solitario y de forma consecutiva salidos de las majaguas de Francisco Ferreira, Luis Fernando Medina y Ronald Galíndez, que hicieron vibrar a los seguidores bravos al poner en ventaja a su equipo 3×1.
En el cierre de la segunda entrada, el nacido en Chicxulub, David Silveira, abanicó su tercer strike, pero el lanzamiento fue picado y ancló en la inicial y un lanzamiento después se estafó la intermedia.
Por su lado, Juan Pablo Cauich lo avanzó a la antesala con inatrapable y Luis Fraga con sencillo lo mandó al plato y los Bravos ya ganaban 4×1.
En el sexto capítulo, la manada de Pacabtún fabricó una anotación cuando el cubano Julio León tomó la primera con sencillo. Jonathan Rosado rodó al pitcher y León avanzó a la intermedia, desde donde se desprendió para robarse la tercera colchoneta.
A su vez, Fernando “Kachín” Martínez, conectó sencillo al prado izquierdo para permitir que León timbre y ponga el marcador 4×2, aún a favor de Chicxulub y también marcó la salida del juego del abridor de casa Marco Antonio Quevedo, quien fue sustituido por Mario Morales que ya no permitió más libertades a el equipo visitante.
En el cierre del mismo sexto inning la tribu pisó el plato en una ocasión ya ante los envíos de José Ramírez el segundo lanzador de los cánidos.
David Silveira conectó imparable. Rafael Ayuso bateando de emergente logró un sencillo y Silveira llegaría a la segunda base desde donde se descolgaría hacia el pentágono por línea de jit de Luis Fraga y poner los cartones 5×2.
Marco Antonio Quevedo el triunfador trabajó por espacio de 6 entradas con dos carreras aceptadas ambas limpias, toleró seis imparables, uno de vuelta entera, engomó a siete zorros y otorgó par de pasaportes, ambos a Javier Castro.
Por los Zorros, el derrotado, Marcos Castro, realizo un trabajo por espacio de cuatro entradas y un tercio, con cuatro carreras admitidas, todas limpias, permitió siete hits, cuatro de ellos cayeron fuera del parque y un doble. Además, dejó viendo visiones a siete bravos y concedió una base por bolas.
De esta manera, los Zorros y los Bravos empataron en el cuarto peldaño de la clasificación con número similares, 10 juegos jugados, cuatro triunfos y seis derrotas, a cuatro juegos del primer lugar.