Umán.- Los Leones de Umán apalearon, con una sorprendente ofensiva, 14×3 al combinado Tijuana-Aguascalientes, en el segundo juego de la Final del Sur de la Liga Invernal.
Una tercia de bambinazos de Óliver Carrillo definieron el partido de este miércoles en el Campo Eliseo Gómez de esta urbe.
El melenudo Carrillo desforró a “Doña Blanca” en tres ocasiones para impulsar siete carreras que sirvieron para afianzar el triunfo que les dio a los Leones el empate en la final sureña.
Los de Umán hicieron poderoso rally de ocho carreras en el segundo capítulo, dos por vuelacercas de Óliver Carrillo, otras dos con doble del campeón de bateo, Reivaj García, además de anotar unas más por la vía del pasaporte.
De ahí en adelante las fieras de Umán siguieron anotando, otra por el bat de Abraham López, con cuadrangular solitario.
En la quinta y séptima entrada el duro poder de Carrillo siguió haciendo daño, y con dos cuadrangulares más, enterró las esperanzas del triunfo a los Toros-Rieleros.
El ganador fue el león Ferrol Heredia, quien lazó joya monticular durante más de cinco episodios.
La derrota la cargó el rielero Luis Ochoa, quien no resistió el racimo de carreras de los locales.
Este jueves continuarán las emociones en el Campo de Beisbol Eliseo Gómez, donde se jugará el último encuentro y decisivo de la serie Final del Sur, entre los Leones de Umán y los Toros-Rieleros de Valladolid, a las 13:00 horas.
Total, de imparables:
5 H RIELEROS / TOROS
22 H LEONES
Jugador del partido:
Óliver Carrillo.