Motul.- Los Papayeros de Buctzotz fueron superados en casa por los Bombarderos de Izamal con pizarra de 12×10 carreras y quedaron al borde de la eliminación al arrancar los play offs de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.
Los del oriente del estado, que hilaron nueve triunfos y perdieron sus dos últimos compromisos del rol regular, cayeron ahora por tercera ocasión seguida, precisamente ante sus verdugos de esta ocasión.
La interesante batalla se definió en la parte alta del noveno acto, cuando los militares hicieron ramillete mortal de cuatro carreras que le dio la vuelta a la torta.
En la sublevación se combinaron una base, un golpe, dos errores e inatrapables de Wilberth Soberanis, Juan Torres y Rigel Pantoja.
Una entrada antes, los agricultores hicieron rally de tres carreras para ponerse adelante 10×8 y ubicarse a tres outs del triunfo, pero la sonrisa se les borró en el siguiente episodio.
El éxito fue a las alforjas del apolillado Edwin Tello, quien relevó a Franco Castro. Perdió Fernando Graniel, quien relevó a Didier Pérez.
CORNEA EL VENADO AL POTRO
Los subcampeones Potros de Dzemul, cayeron en casa ante los Venados de Xhualtez, con pizarra apretada de 9×8, y el resultado les complicó su situación en la postemporada.
Los cuatro primeros innings fueron determinantes para que el equipo visitante logre la valiosa victoria.
Los ciervos hicieron una carrera en los spikes de Alejandro Novelo en el primer acto. En el tercero agregaron cinco, producto de golpe a Alejandro Novelo.
Asimismo, con sencillos de Esteban Novelo, Carlos Novelo y Rodrigo Tamay, además de un bombazo de cuatro esquinas de Manuel Couoh, con la casa llena.
Una entrada después, los espiteños prácticamente lograron el valioso triunfo con rally mortal de tres carreras con kilométrico jonrón del veterano Carlos Novelo, quien se llevó por delante a Martín Albornoz y Esteban Novelo.
En el resto, los Venados de Xhualtez recibieron cinco argollas, pero el daño que recibieron ya estaba hecho.
El final fue cardíaco puesto que los dzemuleños hicieron ramillete de cuatro carreras para pegarse a una del empate.
Gerardo Baas y Nígel Novelo batearon sencillos y la casa se llenó con transferencia a Alejandro Chalé.
El plato quedó servido para Jorge Manzano, quien con su segundo jonrón de la tarde vuelva un manicomio en graderío.
Sin embargo, Mario Figueroa se creció al castigo y con sendos chocolates sacó los outs 25 y 26, y con palomón al short, el ansiado 27.
Los Venados batearon 14 hits y los Potros dieron siete. Ganó Mario Figueroa, quien transitó toda la ruta y perdió Ricardo Núñez con relevo de Rafael Mena.
NO LE PAGARON A LA CFE
El duelo entre los Cachorros de Motul y los Piratas de Komchén se suspendió luego de ocho innings por falta de visibilidad, cuando los corsarios iban adelante 11×7.
Komchén hizo cinco carreras en la parte alta del primer rollo, que coronó el zurdo rollizo Omar Villanueva con grand slam.
Luego agregó una en el cuarto con batazo de Elías Espadas, que hizo anotar de caballito a Mauro Chalé, y cerró su cuenta con cinco registros en la entrada de las emociones, donde hubo imparables de Omar Villanueva, Darwin Sales, Carlos Chí y Elías Espadas.
Por su parte, los oseznos anotaron una en el segundo, tres en el tercero, y las restantes en el cuarto, séptimo y octavo actos.
Por los filibusteros pitchearon Francisco Ek y Luis Pisté, y por los motuleños Pedro Jiménez, Carlos Calderón y Carlos Arroyo.
Este partido será reanudado el próximo domingo en Komchén a las 11:30 horas y posteriormente (a las 12:30) iniciará el segundo juego de la serie.
PICOTEARON A LOS TOROS
Asimismo, en el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh, los Tábanos locales (que terminaron el rol como superlíderes con récord de 13 triunfos y una derrota) pasaron grandes apuros en las primeras cinco entradas pero finalmente derrotaron a los Toros de Conkal con score de 9×4.
Los astados hicieron una carrera en el primer acto y los insectos respondieron con dos en el cierre del mismo. Después, cada escuadra recibió cuatro argollas.
Fue en el sexto inning donde volvieron a mover el pizarrón. Conkal hizo rally de tres carreras para darle la vuelta a la tortilla para ponerse adelante 4-2.
En ese ataque capitalizaron un pecado, un golpe e incogibles de Sergio Vera Carrillo y William Berzunza.
La alegría se esfumó en el cierre del mismo, ya que los tecohenses dieron piquete mortal de cinco carreras para dejar tiesos a sus rivales.
Rómmel Loeza coronó el devastador ataque con jonrón de tres carreras. Por los Tábanos pitchearon Víctor Chan y Rafael Avilés y por Conkal, José Chalé y Paulino Escobedo.
motuleña, motuleña, motuleña, motuleña, motuleña