Mérida.- Una semana productiva para los Senadores de la Morelos, barriendo en su serie, le permitió a Julián Castro instalarse como el nuevo líder de bateo de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, mientras que Daniel Díaz comanda las serpentinas, tras tres jornadas disputadas en la temporada 2022-2023 del circuito, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a cargo del alcalde Renán Barrera.
Después de la serie que los legisladores disputaron con los Zorros de Pacabtún, “El Gato” Castro, quien pertenece a los Saperos de Saltillo en la LMB, se colocó en la cima de bateo del circuito con promedio de .500 y dejó atrás a Julio León (Zorros) con .476. Lo sigue el cubano Osniel Maderas (Azulejos de la Dolores Otero), quien tiene .467.
Castro alcanzó igualmente la punta de imparables con 14, aunque empatado con Maderas, dejando en el segundo puesto a Reynier Romero (Azulejos) y a Rigoberto Gómez, con 13 y 12, respectivamente.
El también emplumado Marco Antonio Guzmán y Emilet Guevara (Diablos de la Bojorquez) suman ya 10 remolques, tras tres fines de semana.
A su vez, Raymundo Aguayo (Diablos) sobresale en lo más alto de dobles con tres, compartido con el jugador de los Bravos, Emiliano Salgado.
Por su parte, Rigoberto Gómez (Diablos) y Emiliano Irigoyen (Venados de la Marista) aparecen como primeros en triples, con uno, cada uno.
A su vez, Yudiel González y Jorge Tartabul, ambos de los Senadores de la Morelos, y Julio León (Zorros) comparten la cima de robos de base con cinco.
En el renglón del pitcheo, Daniel Díaz (Senadores) ha hecho valer su calidad y experiencia para marcar la pauta con 1.89 de efectividad, seguido por Juan Salvador Delgadillo (Diablos) con 2.16 y Jorge Quiñones (Senadores) con 2.63.
Asimismo, Díaz llegó a tres victorias para mantenerse en la cima de ganados, por encima de los azulejosDaniel Zazueta y Oswaldo Verdugo, así como de los pingos Juan Salvador Delgadillo y Danilo de Jesús, todos con dos.
En cuanto a los chocolates, José Ramírez (Zorros) llegó a siete anestesias a los Senadores de la Morelos y llegó a 20, por los 17 de José Arteaga (Venados) y Daniel Díaz (Senadores).
Por su parte, José García (Diablos) se ha distinguido en la cúspide de salvamentos con un par, por encima Óliver Cervantes (Venados) y Julio Zapata (Zorros).