Mérida.- Los Bravos de Chicxulub Pueblo salieron respondones en la recta final del partido, pero su pitcher estelar, Marco Quevedo, quien realizó funciones de relevo, fue severamente castigado con tres jonrones, y el de Josué Romero, de dos carreras consumó sensacional voltereta para la explosiva victoria de los Azulejos de la Dolores Otero, 14×13 en 10 entradas.
De forma espectacular, el equipo emplumado defendió a sangre y fuego el liderato de la clasificación general, en actividad de la jornada del lunes correspondiente a la fecha 3 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
En una tarde ideal para jugar pelota, con el Astro Rey a plenitud en el sur de la ciudad, el equipo dirigido por Fabián “Bufy” Segovia descontó una desventaja de 3×9 con fulminante ataque de ocho carreras en el octavo rollo, en donde destacó “Grand Slam” de Luis Medina, en un carrousel de 12 bateadores que causó estragos al equipo de la Dolores Otero que jugó en su “Nido” del “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”.
Usiel Velázquez, en jugada de preferencia, impulsó la primera carrera y David Silveira, con imparable, envió una más a la registradora ante las serpentinas de Luis Montero, el que a duras penas pudo retirar un tercio de la octava entrada, en relevo al abridor Kuglai González, a quien el bullpen le estropeó una labor de siete entradas y un bateador.
El sencillo de David Silveira envió a la caseta sin escalas al “Spaguetti” Montero, entrando en su lugar el zurdo Rigel Pantoja, a quien Rafael Ayuso le dio la bienvenida con incogible productor de dos carreras que puso el juego 9×7.
Luego firmó boleto gratuito a la inicial a Luis Fraga y el jonrón plenario de Luis Medina, lo envió de regreso al dogaut y con la pizarra 11×9 a favor de los Bravos, por lo que el mánager-jugador, Oswaldo Verdugo, le pidió la pelota a Pantoja y escaló el cerrito.
Los Azulejos reaccionaron en el cierre del penúltimo episodio y emparejaron los cartones 11×11 con el jonrón de Osniel Maderas, con una a bordo, su segundo de la tarde.
Ello sucedió sobre las serpentinas de Marco Quevedo, quien retiró los dos primeros tercios, después del trancazo recibido y tras admitir par de imparables, no permitió más daño al dominar a Delmar Canché con rodado a la intermedia.
Ambos equipos se fueron en blanco en la última entrada y en el décimo inning, los Bravos volvieron a la carga y con dos carreras se colocaron a tres auts de la victoria.
Incogible de Mauricio Serrano remolcó la carrera que quebró la paridad en el marcador y sencillo de Juan Pablo Cauich impulsó la segunda que adelantó al equipo visitante 13×11.
El primer bateador, Julio Pérez, dominado en sus tres turnos legales, desapareció la pelota con descomunal cañonazo que acercó a los Azulejos 13×12.
Armando Manzanilla siguió con imparable al central, entrando Salvador Romero de corredor emergente y Josué Romero, el séptimo bateador en la alineación, conectó poderoso estacazo que se perdió en las azoteas de las casas ubicadas en el jardín derecho para consumar el explosivo “Walk-Off”.
Al quedar los Bravos tendidos en el terreno de juego, la victoria fue para Oswaldo Verdugo, mientras que Marco Quevedo sufrió la derrota.
Ambos equipos utilizaron cuatro lanzadores, saliendo sin decisión los abridores, Joffri Martínez, quien duró dos tercios de la primera entrada, por el equipo de Chicxulub Pueblo y Kuglai González, por los Azulejos.
El equipo local atacó desde temprano a Martínez y con cinco carreras madrugaron a los Bravos. José Guadalupe Luna, con elevado de sacrificio, produjo la de la quiniela, dos más entraron de “caballito” y sencillo de Jairo Martínez, remolcador de dos carreras, coronó la ofensiva.
Los Bravos descontaron en el segundo rollo, por medio de un wildpitch, lo que aprovechó Usiel Velázquez para colarse a la registradora.
Sin embargo, los Azulejos, anotaron una más en jugada de preferencia de Reynier Romero. El equipo visitante se acercó en la cuarta entrada con imparable productor de Emiliano Salgado y la tercera anotación se registró en el sexto rollo con incogible de Usiel Valenzuela.
Juan Carlos Caamal relevó a Joffri Martínez en el primer inning y le cortó las alas al equipo emplumado hasta la quinta entrada, pero en el sexto episodio, perdió la brújula.
Ello sucedió al obsequiar dos bases por bolas y fue relevado por Daniel Díaz, quien fue recibido por Osniel Maderas, que disparó su primer cuadrangular del juego, con dos a bordo para dejar el score 9×3.
El antesalista de los Azulejos bateó de 5-3 con 2 jonrones y 5 producidas; Josué Romero, de 5-3, con un jonrón y 3 remolques y Jairo Martínez, de 4-2, con dos impulsadas.
Por los Bravos, Luis Medina, de 6-2, con jonrón y 4 producidas; Usiel Valenzuela, de 4-2, con dos producidas y Rafael Ayuso, de 4-2, con dos remolques.