Acapulco.- David “Rey” Picasso enfrentó y noqueó esta noche, aquí, en cinco rounds, al valeroso nicaragüense Alexánder Mejía en un combate acordado en peso supergallo de las 122 libras.
La pelea tuvo su conclusión en el quinto episodio, cuando Alexánder Mejía fue derribado en dos ocasiones (cuatro en total en la pelea), pero la segunda fue fulminante.
Una combinación que incluyó upper y gancho al hígado dejó sin posibilidades al rival de David Picasso; el referí decidió detener el combate luego del duro castigo que el centroamericano recibió.
David Picasso, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, extendió su récord a 22 triunfos con 12 nocauts luego de la victoria ante Alexander Mejía.
El rumbo de la pelea fue definido en el episodio número tres, cuando el norteamericano derrumbó en dos ocasiones a Alexánder Mejía con combinaciones de golpes que terminaron en un gran impacto de upper derecho.
A pesar de eso, “El Popeye” Mejía se incorporó en ambas ocasiones y con la autorización y supervisión del referí, siguió en el combate.
Además, el pugilista nicaragüense soportó los golpes rectos y jabs que conectó su rival, quien aprovechó el alcance a su favor en los cinco asaltos de la pelea.
La pelea entre David Picasso y Alexander Mejía fue pactada en el peso supergallo de las 122 libras y se realizó dentro de los festejos de la convención 2022 del Consejo Mundial de Boxeo, en este bello puerto.