Mérida.- Una sólida labor del abridor y triunfador pingo Juan Salvador Delgadillo, condujo a los Diablos de la Bojórquez a vencer 9×1 a los Bravos de Chicxulub Pueblo.
El duelo anunciado de serpentinas entre dos experimentados lanzadores de Liga Mexicana inició como tal, sin embargo, Delgadillo fue quien realizó una labor admirable y amansó a los Bravos en seis entradas.
En ese lapso, solamente, admitió par de imparables, otorgó tres chocolates y golpeó a uno, mientras que su contrapelo Quevedo, el perdedor, tuvo demonios en los senderos en todas sus entradas de trabajo.
De tal forman que en la cuarta le fabricaron par de anotaciones producto de una pifia del paracorto bravo a rola de Carlos Rodríguez, una base a Aarón Olivera y un triple del debutante Leo Ramírez.
En la quinta entrada sucedió todo lo que podía salir mal a los Bravos. Ray Aguayo fue golpeado, Sergio Pacheco siguió con sencillo, Isidro Piña se embasó por error del antesalista.
Ello fue provechado por Aguayo para colarse al pentágono. Un bateador después que fue dominado, el abridor de casa Marco Quevedo se resintió de una lesión en el muslo y el alto mando envió al montículo a Manuel Pech.
Después de hirviente chocolate a Emilet Guevara, el antesalista cometió su segundo pecado a rola de Rigoberto Gómez que permitió anotar a Pacheco y Piña.
Luego, Aarón Olivera siguió con sencillo para remitir al plato a Rigoberto Gómez y poner las cosas ya de manera más amplia a favor de los Diablos, 6×0.
En el sexto capítulo, el diablo Heriberto Yépiz conectó su primer imparable como profesional, razón por la cual le entregaron la pelota.
La octava entrada trajo dos más para los del averno, Ray Aguayo conectó doblete, Sergio Pacheco e Isidro Piña fueron dominados, pero doblete de Emilet Guevara ya ante los envíos de Daniel Díaz los envió con las carreras que pusieron el marcador 9 x 0.
En la novena entrada, el relevista de casa Enrique Cen retiró a los Diablos en cuatro bateadores y los locales Bravos se sacudieron la hegemonía de los serpentineros pingos, ya ante los lanzamientos de Juan Gamboa, que sustituyó a Marco Negrón.
Luego, David Silveira dio la voz de ataque con sencillo, Tomás Romero lo forzó en la intermedia, Fabián Segovia siguió con sencillo y Emiliano Salgado conectó doblete que permitió a Romero romper la blanqueada y cerrar los números de 1×9.
Ello, ya que además de conectar su primer jit como profesional, realizó una atrapada de antología en el jardín derecho al lanzarse hacia su costado izquierdo y atrapar un batazo de Pedro León que amenazaba con picar de imparable.
De esta manera, los Diablos se mantienen en los primeros lugares del standing empatados con los Senadores y los Azulejos. Esta serie se traslada para mañana domingo a partir de las 13.00 horas al campo de béisbol de la colonia Bojórquez.