Girona.- El futuro de Henry Martín, no en la selección mexicana, sino en el Mundial de Qatar, aparentemente ya está definido.
Y la perspectiva es más que alentadora.
Tras el fácil triunfo sobre Irak, hace dos días en esta ciudad española, donde por cierto Henry se fue en blanco en los primeros 45 minutos, a diferencia del argentino Rubén Funes Mori, el entrenador Gerardo “Tata” Martino reconoció que ya tiene la lista de quienes no harán el viaje a Qatar.
Y, añadió que los sacrificados (4), ya lo saben…y pese a ello, aceptaron venir aquí, hasta España.
Sincero, sin tapujos, dijo que los futbolistas que quedarán fuera de la última lista de 26 convocados para la justa mundialista sabían que podrían quedar excluidos desde antes de viajar a España.
“Los cuatro futbolistas vinieron acá sabiendo que no van al Mundial, es muy difícil sostenerlo y esto ya lo saben desde hace tiempo”, expresó.
Añadió que solamente esperan confirmar las dudas que hay en torno a las lesiones, por lo que aún no hay nada seguro en torno a la lista final.
Sobre los cuatro excluidos, de los que no dio (obviamente sus nombres), indicó que aún así quisieron estar aquí, y sabían en qué circunstancias venían”, y, además, elogió su discreción por el hecho de que la prensa desconozca, de boca suya, su exclusión.
El Director Técnico argentino sostuvo que las charlas con los jugadores que no formarán parte del seleccionado en Qatar fueron en buenos términos con cuatro de ellos que aceptaron las condiciones de venir hasta aquí, a excepción del jugador de las Chivas del Guadalajara, Fernando Beltrán, que rehusó hacer el viaje.
Martino, por cierto, negó que los minutos en estos dos partidos en Girona (Irak y Suecia), condicionen la convocatoria final: “Los cambios (en la alineación) no tienen lectura alguna, más allá de lo que sucedió en los 90 minutos”.
Los futbolistas que ya habrían sido excluidos serían, según versiones extraoficiales que circulan entre los reporteros especializados que están ya aquí, son Erick Sánchez, Roberto Angulo, Jesús Alvarado y Santiago Jiménez, quien sería tomado en cuenta en caso de que Raúl Jiménez, se recupere de sus dolencias físicas.
Henry