Mérida.- El guasaveño Daniel Cornejo, refuerzo de los Venados de la Marista, se instaló en solitario en lo más alto del departamento de bateo, después de la primera semana en la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
El jardinero, que en la Liga Mexicana pertenece a los Rieleros de Aguascalientes, tiene siete turnos legales, en los cuales ha conectado cinco hits.
Ello le da un porcentaje de bateo de .714, superando a los cubanos de los Azulejos de la Dolores Otero, Reynier Romero y Osniel Maderas; así como a Ramón Lunar (Senadores de la Morelos) y a Marco Antonio Guzmán, estos cuatro con .500.
Cornejo tuvo una destacada presentación en el circuito invernal en sus dos encuentros ante los Zorros de Pacabtún, por lo que también comanda el departamento de carreras impulsadas, con seis.
En ese rubro está empatado con Emilet Guevara (Diablos de la Bojórquez), escoltados por cuatro jugadores más, con cinco remolques.
En dobles, Reynier Romero (Azulejos), aparece como primer lugar, con dos. En lo que respecta a los cuadrangulares hay un doble empate entre Cornejo (Marista) y Fabián Segovia (Bravos de Chicxulub Pueblo), con dos.
En tripletes, con uno, Rigoberto Gómez (Diablos) y Emiliano Irigoyen (Venados) son los primeros peloteros en aparecer en este departamento.
PITCHEO
En el pitcheo de la Meridana, Oswaldo Verdugo (Azulejos), Marco Quevedo (Bravos), José García Sánchez (Diablos), Daniel Díaz (Senadores), Noé Aldrete (Venados) y Kenny Torres (Zorros) lograron sus primeras victorias de la campaña.
A su vez, el californiano Daniel Díaz se lució el domingo pasado en su presentación en la Unidad Deportiva Morelos, donde se agenció el triunfo, propinando siete ponches, que lo colocan hasta el momento como líder en ese departamento.
El líder en salvamentos de la Meridana es Julio Zapata, de los Zorros, con uno. Danilo de Jesús Araujo, de los Diablos, es el que más bateadores ha enfrentado, con 31, aunque también es el que más carreras admitidas tiene tras dos jornadas jugadas, con 10.