Querétaro.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó oficialmente al equipo, que será llamado Conspiradores de Querétaro, el cual es propiedad del empresario local Francisco Orozco, quien hasta este 2022 poseía el 40 por ciento de las acciones del Club Algodoneros de Unión Laguna.
“Con Querétaro estaremos en nueve de las diez ciudades más importantes del país. Estoy agradecido con los 18 dueños de los equipos por creer en este estado para un equipo de expansión”, mencionó De la Vega Flores, quien además destacó que los ingresos económicos de la Liga son actualmente 10 veces mayores, mientras que la exposición en televisión aumentó un 700 por ciento en las dos más recientes temporadas.
Ahora la pelota caliente llega a la ciudad del acueducto y generará cerca de 400 empleos directos y mil indirectos en una ciudad que concentra a 1.05 millones de mexicanos.
“Desde hace año y medio tuve el deseo de tener esta franquicia. Este es el primer paso para estar listos para marzo del 2024”, expresó Francisco Orozco, propietario del equipo y de NOX Móvil, empresa de servicio de internet inalámbrico.
Por su parte, el Director general del Instituto del Deporte de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, subrayó la importancia que para el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, tiene impulsar el deporte en la entidad.
“Es una nueva era en el deporte queretano. Tendremos un equipo de beisbol profesional. Es una gran noticia para la afición, la economía y la actividad deportiva”, agregó sobre los Conspiradores.
“Cuando hablamos de Querétaro, hablamos de crecimiento y desarrollo deportivo. El beisbol detona la convivencia familiar y el sano esparcimiento”, apuntó Sánchez del Río.
Por su lado, la aún espectacular comentarista deportiva, Inés Sainz, destacó que el beisbol “levanta pasiones y es de gran tradición en nuestro país”, por lo que tiene un lugar preponderante en la vida de los mexicanos.
Gerardo Quezada, con experiencia como directivo en LMB, fungirá como director deportivo de la nueva franquicia y celebró la llegada de esta franquicia a Querétaro, un “espectáculo que es para toda la familia”.
El parque de pelota de los Conspiradores tendrá su sede en el municipio de El Marqués, por lo que estará muy cerca del aeropuerto y de la zona industrial del estado. Se espera que la primera piedra se coloque a principios del 2023.
“Creo que la sumatoria que brinda ahora Querétaro a la ecuación de la liga nos fortalece. Nos sentimos orgullosos y vamos a esperar con ansias el arranque de la temporada 2024, con la nueva franquicia de los Conspiradores.
Sin duda, es un proyecto que va a dar mucho de qué hablar en el futuro y estamos muy contentos de que se sume la franquicia número diecinueve a la LMB para la temporada 2024”, concluyó De la Vega Flores.
Esta es la segunda expansión del circuito en la administración de Horacio de la Vega, tras la anexión de los equipos Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz.